Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
1 feb. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Farfetch pisa el acelerador en Oriente Medio y se alía con el grupo Chalhoub

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
1 feb. 2018

Nada parece frenar las ambiciones de Farfetch. Tras haber firmado el pasado verano un acuerdo con el grupo chino JD.com, el marketplace de lujo inglés se lanza a un mercado prometedor con el anuncio de su 'joint venture' con el distribuidor líder del lujo en Oriente-Medio, el grupo Chalhoub. La idea es unir la plataforma de e-commece y logística del primero con "la experiencia y conocimiento del segundo en los servicios de venta al por menor, dedistribución y de marketing para el sector del lujo en la región". 
 

José Neves - Farfetch


Farfetch, ya activo en Oriente Medio, establecerá su primera oficina en Dubái "para tener presencia local en los primeros diez mercados mundiales del lujo" y lanzará "una versión de su plataforma en árabe en el primer semestre de 2018. La idea es seleccionar productos para los clientes locales y aumentar su capacidad de distribución local integrando la red de boutiques del grupo Chalhoub", han precisado ambos socios en un comunicado. Las concept-stores Level Shoes, Level Kids y Tryano, desarrolladas por Chalhoub, se convertirán en boutiques colaboradoras de Ferfetch.
 
"Oriente Medio es uno de los mercados del lujo más grandes del mundo, por lo que es de gran importancia para nocotros. Esta joint-venture con el grupo Chalhoub demuestra nuestro serio y profundo compromiso por aumentar nuestra presencia en la región. Es una oportunidad para nuestra actividad, así como para las marcas y boutiques con las que trabajamos en el mundo entero", declara el empresario portugués José Neves, quien fundó el portal de lujo en 2008 y tiene previsto "maximizar la oferta VIP" de su plataforma árabe.

Tras haber lanzado varias webs de ecommerce en Oriente Medio (levelshoes.com, levelkids.com, wojooh.com, tryano.com, loccitane.ae/sa, etc.), esta asociación marca una nueva etapa en la estrategia de transformación digital del grupo Chalhoub. "Estamos centrados en el cliente. Nuestro interés es poder proponer una nueva oferta nuestra clientela al mismo tiempo que aceleramos nuestra orientación digital. La acociación con Farfetch es una opción muy clara", recuerda el CEO de la compañía, Patrick Chalhoub.
 
No se han dado detalles sobre el importe de la operación ni sobre la participación de ambas compañías. Farfetch está presente en todo el mundo, desde Europa a Asia pasando por América y Oriente Medio, poniendo en relación a clientes de más de 190 países con productos de 700 boutiques y marcas mundiales de más de 40 países.


Patrick Chalhoub - Groupe Chalhoub


El marketplace inglés, que se ha aliado recientemente con el grupo editorial Condé Nast, recibió el pasado mes de junio una inyección de 655 millones de euros de JD.com para convertirse en accionista mayoritario del portal británico. Según las últimas cifras disponibles recogidas por Reuters, los ingresos de Farfetch crecieron un 74% en 2016 alcanzando los 151,3 millones de libras británicas (173 millones de euros), mientras que la pérdida neta llegó a 34 millones de libras (39 millones de euros).

Desde hace ya varios meses el mercado especula sobre la posible salida de Farfetch al mercado de valores, que podría ocurrir en septiembre de 2008, con un valor estimado de cerca de 4000 millones de euros. "No hacemos comentarios sobre los rumores ni sobre la especulaciones. Estamos centrados, por el momento, en el crecimiento de la actividad de Farfetch", ha indicado un portavoz del grupo a FashionNetwork.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.