Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Federico Curradi y el lujo despreocupado en Pitti Uomo 92

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
14 jun. 2017

Después de Milán, es en Florencia, su ciudad natal, donde Federico Curradi ha elegido presentar hoy miércoles 14 de junio su nueva colección, en el marco del Pitti Uomo, del que es uno de los invitados especiales. El escenario elegido por el talentoso diseñador para presentar su nueva colección masculina ha sido el palacio neorrenacentista del museo Bardini, que se encuentra a orillas del Arno.

Federico Curradi se inspiró en Florencia y el Renacimiento - Pitti Immagine ph Giovanni Giannoni


Después de veinte años trabajando para otras firmas, el año pasado Curradi lanzó su propia marca de ropa masculina de alta gama completamente producida con materiales y tintes naturales. Hoy cuenta con 25 clientes multimarca, tres de ellos en París (incluidos L’Eclaireur y Archive 18-20), donde se distribuye por el showroom del Marais, No Season.
 
Esta cuarta colección atrae inmediatamente por su elegancia despreocupada con una hermosa paleta de tonos de sombras en polvo y ceniza inspirados en el Renacimiento, del verde salvia al azul-gris, así como el tono tierra de Siena.

Los modelos desfilaron descalzos, llevando las zapatillas deportivas en las manos, a veces vendados. "Quería contar la historia de Florencia. Por lo tanto imaginé un artesano, dividiendo su tiempo entre el trabajo y su pasión por el histórico calcio florentino, jugando con el romance de un lado y el súperhombre del otro", ha declarado Federico Curradi a FashionNetwork.com.
 
Los pantalones elásticos remangados en la cintura, con chaquetas y chalecos que también llevaban cordones. El diseñador prefiere los materiales naturales como la seda, el algodón y el lino, trabajando en gradaciones sutiles pintadas a mano para dar efectos jaspeados. Chalecos flotantes se superponen con las camisas de madrás deshilachado, desabotonadas sobre tejidos de punto impalpable y bermudas. Todo etéreo. 

""El artesano deportista" de Federico Curradi - Pitti Immagine Giovanni Giannoni


"Empecé muy joven como aficionado de los artesanos de Florencia. A los 20 años, creé mi primera colección en Nueva York, que fue un gran éxito inmediato. Después, Ermanno Scervino me pidió que diseñara su primera colección de ropa masculina, por lo que renuncié a mi marca", afirma Federico Curradi, ahora de 41 años, quien, además, trabajó para Roberto Cavalli a las riendas de las colecciones masculinas y, a partir de 2006, para la italiana Gilmar, donde en 2013 se convirtió en director creativo de la línea masculina de Iceberg, marca insignia del grupo.
 
"Mi ropa es portátil y reconocible, con un énfasis en la ligereza y una profunda investigación en los materiales", apunta el diseñador, que trabaja desde hace un par de temporadas con la marca de ropa deportiva Peuterey.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.