Futurmoda arranca en Elche con un 30% más de compradores registrados

Arranca la 39 edición de Futurmoda. Este miércoles da comienzo en Elche la nueva convocatoria del salón internacional de componentes del calzado en la que se mostrará lo último en la oferta de las empresas especialistas en tejidos y materiales sintéticos, pieles, adornos y fornituras, productos técnicos y ecológicos, químicos, envases y diseños.


Arranca la 39 edición de Futurmoda - Futurmoda

Durante dos días hasta el 15 de marzo, se darán cita en la Institución Ferial Alicantina (IFA) de la ciudad alicantina más de 400 firmas expositoras del sector que presentarán las tendencias de la próxima temporada primavera-verano 2019. Del total de participantes, el 57% de las empresas son nacionales y el 43% restante procede del exterior.

Italia es el país con una representación más nutrida, ya que el 18% de los expositores internacionales viene de dicho país. Le siguen de cerca las empresas procedentes de Portugal, China, Alemania, Colombia, Grecia, India, Lituania y Turquía.

En cuanto a subsectores, las empresas de curtidos y pieles vuelven a tener más presencia que el resto con un 35% de representatividad. Le siguen las de adornos y componentes en general con un 24%, las de tejidos con un 21%, las empresas de suelas, hormas, tacones y plantillas con un 18%, y finalmente las instituciones y la prensa con un 2% en total.

Al igual que en la última edición, en esta ocasión el proyecto comienza a verse nuevamente limitado tras haberse alcanzado casi el 100% de la superficie expositiva del pabellón 2 de la IFA. Además, el sistema online de la feria registra un incremento del 30% de visitantes profesionales respecto a la edición anterior. 

Según los datos facilitados por la organización, los compradores proceden de 35 países diferentes. Concretamente, el 21% del total son visitantes internacionales y el 79% nacionales. De confirmarse, el nivel de participación de profesionales en la edición que acaba de arrancar supondría un récord para Futurmoda.

Futurmoda ha registrado un crecimiento del 70% en las últimas cinco ediciones. En la última convocatoria, la oferta expositiva rozó las 500 firmas que ocuparon más de 12 000 metros cuadrados de superficie, cifra inédita para la organización.

El recinto que acoge la feria ofrecerá en esta edición un aspecto renovado en cuanto a diseño, para lo que la
Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado ha contado con el estudio de arquitectura Tomás Amat.

IFA contará con cuatro zonas principales en el área expositiva. Al entrar una zona de descanso, posteriormente un área de tendencias rodeada de stands de las firmas junto a un mobiliario modular. El espacio Green Planet, que este año amplía su oferta expositiva, dará cabida a los materiales ecológicos y la innovación sostenible.

Además, el recinto contará con un lugar destinado al Foro de Expertos en el que la comunicación, el intercambio de información y la relación entre los sectores es el principal objetivo. Allí se celebrarán charlas sobre temas relevantes para el sector como calidad, seguridad, tendencias o comercio electrónico.

El salón acogerá la exposición Design Art From Spain, puesto en marcha con la participación del Museo del Calzado, los institutos de Educación Secundaria, la Torreta, Sixto Marco y la Nit del L’Alba,  que aportarán sus trabajos de diseño plasmados en creaciones inéditas para la feria.

FashionJobs volverá a contar con un espacio expositivo dedicado a las ofertas de empleo en el sector. Finalmente, por primera vez Futurmoda acogerá una iniciativa inédita de marketing de causa social junto a Manos Unidas, que estará presente durante los dos días de feria para llevar a cabo la campaña 'Todos Sumamos', a través de la que se recogerán donativos para la lucha contra el hambre.


 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - CalzadoFerias
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER