Publicado el
13 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

G-III bate su récord de ventas en el segundo trimestre

Publicado el
13 sept. 2018

G-III Apparel Group, la compañía con sede en Nueva York propietaria de las marcas DKNY, Donna Karan, Vilebrequin and G.H. Bass, ha anunciado que las ventas netas durante el segundo trimestre alcanzaron la cifra récord de 624,7 millones de dólares, lo que supone una subida del 16,1% frente a los 538 millones del mismo trimestre del año anterior.

Desfile de primavera verano de 2017 de DKNY - © PixelFormula

 
Los beneficios netos del segundo trimestre, que llegó a su fin el 31 de julio, alcanzaron los 10,1 millones, o 0,20 dólares por acción diluida. Durante el mismo periodo del año anterior se registraron unas pérdidas netas de 8,6 millones.
 
“Nos complace anunciar que los resultados de nuestro segundo gtrimestre han superado nuestras expectativas”, afirmaba Morris Goldfarb, presidente y CEO de G-III, en un comunicado. “Nuestros extraordinaria actividad ha sido posible gracias a los excelentes resultados en las ventas al por mayor. Nos estamos apoyando en nuestras cinco marcas globales para llevar al mercado productos relevantes, con los que los consumidores actuales puedan identificarse”.

La compañía registra una racha de crecimiento de doble dígito desde 2016, en que adquirió a LVMH las marcas DKNY y Donna Karan. Más recientemente, el pasado julio, el grupo firmó un acuerdo global de licencias con Marchon Eyewear para las líneas de gafas de DKNY y Donna Karan New York. Los primeros frutos de dicho acuerdo se lanzarán la próxima primavera.  
 
En línea con sus sólidas ventas durante el segundo trimestre, G-III ha elevado sus estimaciones para el año fiscal 2019. La empresa espera ahora que las ventas netas ronden los 3,06 millones de dólares, en contraposición a los 2,97 millones anteriormente previstos. Según las nuevas previsiones, los beneficios netos se situarían en el rango entre los 125 y los 130 millones de dólares, en lugar de en el de los 112 a 117 millones.
 
Pare el tercer trimestre de 2019, que tocará a su fin el 31 de octubre, la compañía prevé unas ventas netas por valor de 1 080 millones de dólares y unos beneficios netos de entre 85 y 90 millones.
                                  
 
 
 
 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.