Por
KS
Publicado el
23 sept. 2010
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

GDS y Global Shoes dan luz verde a los negocios

Por
KS
Publicado el
23 sept. 2010

El evento internacional del Calzado y los accesorios, que se realiza en Alemania cada seis meses, mostró una inmejorable disposición a realizar pedidos. 28, 600 visitantes, procedentes de 79 países.

GDS
GDS

Almacenes vacíos y un año que hasta ahora ha sido muy positivo para el comercio al detalle, han sido las bases de la doble convocatoria de calzado.

Los expositores reconocieron un sustancial incremento de la calidad y una óptima organización para facilitar los pedidos de los compradores, así lo manifestaron firmas tan conocidas como Betsy Palmer (Holanda), Comfort One Shoes (EE.UU), Görtz (Alemania), GUM (Rusia), Humanic (Austria), Hush Puppies (EE.UU), Intermax (Polonia), Jones Bootmaker (Reino Unido), KaDeWe (Alemania), Megatrade (Ucrania), Skoringen (Dinamarca), Steinmetz (Francia), Stiefelkönig (Austria), Torfs (Bélgica), Tretter (Alemania) o Zalando (Alemania).

Más de la mitad de los visitantes provenían del extranjero. Hubo un incremento de los compradores del Benelux, países escandinavos, Gran Bretaña y los países bálticos que visitaron la GDS y GLOBAL SHES. Entre los expositores también cabe destacar una mayor relación de compradores no europeos, así como una leve tendencia de los compradores hacia el comercio de grandes superficies (+5% en el grupo con volúmenes de ventas por encima de los cinco millones de euros). Además la calificación profesional de los visitantes fue muy alta en todos los pabellones, 80 por ciento. Nueve de diez visitantes volvieron a calificar de muy bueno el aspecto general de la doble convocatoria.

“En los últimos días, el comercio ha mostrado una actitud muy positiva. Sus almacenes están vacíos y necesitan reponer sus existencias”, resumió el Dr. Gerhard Bachmeier, director gerente de Högl Shoe Fashion GmbH. Y agregó que “todos los grandes clientes han acudido a la feria. Hemos recibido bastantes más pedidos y estamos muy satisfechos con el fuerte incremento de la demanda. Además, hay que destacar la excelente calificación de los compradores. Sin olvidar la perfecta organización de la que ha hecho gala la feria GDS. No se puede pedir más”.

Kirstin Deutelmoser, directora de GDS y GLOBAL SHOES, opina lo mismo de los tres días de feria: “La situación económica es claramente mejor que hace un año. Es lo que hemos oído y palpado en los pabellones. El mejor nivel de calificación de los visitantes, la actitud optimista a la hora de efectuar pedidos y el hecho de que Dusseldorf volviera a registrar un aumento de compradores de los países bálticos, escandinavos y del Benelux, subraya el papel de la GDS como feria profesional, líder del sector del calzado para el mercado del centro y norte de Europa”.

Werner Matthias Dornscheidt, Presidente y CEO de Messe Düsseldorf, añadió: “El sector internacional del calzado ha vuelto a identificarse con las ferias de calzado de Dusseldorf y eso se ha reflejado en el ambiente que ha reinado en los pabellones. Está claro que las ferias GDS y GLOBAL SHOES son una plataforma comercial sólida y fiable tanto para la industria como para el comercio”.

Para Marvin Bernstein, vicepresidente de ventas internacionales de la marca norteamericana Skechers, la GDS continúa siendo una “plataforma excelente. El éxito que ha experimentado Skechers en los últimos años va en paralelo al crecimiento de nuestras operaciones en la GDS. Además, hemos recibido numerosos pedidos de nuestras zapatillas shape-ups. Esperamos con gran ilusión la convocatoria de marzo de la GDS”.

Andrea Carrano, de la marca italiana de gama alta del mismo nombre, se mostró muy satisfecho ya que su firma ha conseguido clientes nuevos. “Después de una ausencia de diez años, he vuelto por segunda vez a la GDS. Alemania es un mercado muy importante para nuestra marca. El viernes nos fue especialmente bien. Estoy realmente contento con la feria y los servicios que presta”.

780 expositores (1.800 colecciones) mostraron todos los looks y tendencias clave de la temporada de pedidos para primavera/verano 2011. La oferta abarcó desde marcas de primera fila vanguardistas o clásicas, marcas de gama alta y moda actual, hasta una atractiva mezcla de streetwear y sportswear. Sin olvidar las últimas tendencias en calzado infantil. Al certamen GLOBAL SHOES acudieron otros 410 expositores (en total: 1.190 expositores).

Copyright © 2024 KS - www.ks.com.mx. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de KS, sin previo y expreso consentimiento de KS.