Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
15 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M aumenta sus ventas un 5% en el tercer trimestre

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
15 sept. 2017

H&M facturó menos en el tercer trimestre de su ejercicio financiero por el aumento de los descuentos, según ha dicho la cadena sueca este viernes, pero también ha hablado de aspectos positivos. 


H&M


La compañía, que también es dueña de Cos, & Other Stories, Weekday, Monki y Arket, dijo que las ventas totales, incluido el IVA, crecieron un 5% en los tres meses hasta el 31 de agosto, alcanzando 59.383 millones de coronas suecas (6.242 millones de euros). Las ventas sin IVA también aumentaron un 5%, en este caso a 51.229 millones de coronas suecas (5.385 millones de euros).

Éste no es un buen resultado para una compañía que continua expandiendo y abriendo tiendas nuevas a nivel mundial. El número de tiendas del grupo aumentó un 9%  respecto al tercer trimestre el año pasado, lo que hace que la subida del 5% de las ventas se vea relativamente débil.

H&M ha declarado que el trimestre se vio afectado por “el aumento significativo de los descuentos de verano respecto al mismo trimestre el año anterior, tanto en términos de número de ítems como el promedio de descuento por cada prenda, lo que tuvo un efecto negativo en el crecimiento de los ingresos”.

Pero no todo es negro. Después de llevar a cabo una agresiva estrategia de descuentos, la firma se encuentra con una mejor posición de inventario, y las condiciones climáticas están ayudando al lanzamiento de la colección de otoño. Esto ha ayudado a que las ventas de otoño “empiecen de buena manera”.

El número total de tiendas del grupo aumentó a 4.553, frente a las 4.135 de un año atrás.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.