Harmont & Blaine avanza en su expansión en España

Harmont & Blaine quiere seguir creciendo internacionalmente. La marca napolitana de moda ha dado un paso adelante en su plan de expansión fuera de su mercado doméstico y su facturación exterior alcanza ya un 30% del total de su cifra de negocio.


Paolo Montefusco, director ejecutivo de Harmont & Blaine - Harmont & Blaine

Según ha explicado Paolo Montefusco, director general de Harmont & Blaine, a FashionNetwork durante el salón florentino Pitti Uomo, el objetivo de la compañía es llegar para el año 2021 a un porcentaje del 55% de las ventas generadas en Italia, lo que supondría que las ventas internacionales alcanzarían el 45% del total.

“Hoy nuestros principales mercados exteriores son España, que es el segundo después de Italia, Francia y China, donde en los últimos meses del año pasado hemos inaugurado tres nuevos espacios en centros comerciales importantes. En 2018 abriremos en el norte de Europa, empezando por Bélgica y Alemania, en un primer momento en el canal mayorista y posteriormente vía retail", ha comentado Montefusco.

En España, la marca ha llegado a un acuerdo con El Corte Inglés que ha supuesto hasta ahora la apertura de 13 puntos de venta y que serán en total 22 de aquí a 2019. Recientemente, Harmont & Blaine puso en marcha cinco corners en centros de la cadena en Bilbao, Santander, Málaga, Vigo y Gijón, que se sumaron a los que ya tenía en Valencia, Madrid y Oviedo.

La firmaitaliana también avanza en su expansión en Francia, Italia y en el norte de Europa. Por su parte, en Francia está presente con una filial y dos tiendas monomarca en París y Cannes, y en este momento valora la apertura de una tercera tienda en Saint Tropez.

La compañía se encuentra además en fase de negociación de un acuerdo con Galeries Lafayette que contempla la apertura de un corner a modo de prueba en una ubicación aún por definir, y que podría suponer la suma de unos siete y ocho puntos de venta de este tipo para 2019.


El 'chino italiano' de Harmont & Blaine en Pitti Uomo 93 Foto: Elena Passeri - FashionNetwork

En Italia, Harmont & Blaine se ha puesto el objetivo de alcanzar cuatro o cinco aperturas en los principales grandes almacenes, entre ellos Rinascente, cadena en la que después de Roma la firma contempla también llegar a Florencia. La capital italiana podría también ser el lugar elegido para una flagship.

"En 2017 hemos conseguido nuestro objetivo de facturación. Todos los canales de distribución y todos los mercados van bien, incluida Italia, donde a diferencia de muchas empresas hemos tenido un aumento importante del retail y buenos resultados a nivel mayorista. También Rusia está comportándose bien tras la crisis. Este año nos concentraremos en el proyecto de digitalización de la empresa desde una óptica omnicanal, en diciembre hemos lanzado la nueva web. Queremos que la relación con nuestros clientes deje de ser unidireccional y sea interactivo y que haya más integración entre las tiendas y la web", prosigue el ejecutivo.

A nivel de producto, el protagonista de Pitti Uomo 93 ha sido el nuevo 'chino italiano' de Harmont & Blaine, un pantalón hecho 100% en Italia en algodón/tencel, fibra que proviene de la celulosa y que se presenta en 13 colores. "Se trata de un pantalón que expresa a la perfección la identidad de Harmont & Blaine. Un estilo sobrio, detalles particulares y cuidados pero no invasivos, gran callidad y color", concluye Montefusco.

En 2016, Harmont & Blaine cerró el ejercicio facturando 81 millones de euros. La firma cuenta con más de 140 puntos de venta en todo el mundo.

Traducido por Elena Campos Valladares

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterDistribución