Publicado el
6 abr. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Harmont & Blaine expande en América Latina

Publicado el
6 abr. 2011

La firma italiana de ropa masculina y femenina Harmont & Blaine ha registrado un incremento de su facturación en el 1er trimestre de 2011 alcanzando los 19,3 millones de euros con respecto a los 17,6 millones del mismo periodo en 2010. Se trata de un alza del 10%, que debería transformarse en 18% al final del segundo trimestre, llegando así a los 26 millones de euros contra los 22.6 millones del mismo periodo el año pasado.

Harmont & Blaine Boutique Harmont & Blaine de Madrid


Los resultados de las ventas de la colección otoño-invierno 2011-12 han marcado una tendencia positiva y la empresa prevé un volumen de negocios equivalente a 58 millones de euros en 2011. Obtuvo bastante crecimiento en España (+70% gracias a una buena comercialización a través de las multimarcas, y aquello a pesar de una economía en dificultad), en Rusia y en los mercados orientales (+73%). “Decididamente, estamos satisfechos. Hemos superado las turbulencias de la crisis en los países de Africa del Norte y aquella del tsunami en Japón”, subraya Domenico Menniti, presidente de la firma italiana.

APERTURAS EN AMÉRICA LATINA EN 2011-12

Harmont & Blaine ha anunciado sus planes de expansión en Sur y Centro América con la apertura de tiendas propias en Panamá (la cual abrirá en unas semanas en el aeropuerto internacional) y Aruba. La empresa ya tiene una presencia en el continente con 2 tiendas en República Dominicana, Bogotá, y Miami. Domenico Menniti explica que “para el año 2012, prevemos expandir en Costa Rica, San Salvador, Venezuela, Colombia y Chile. En América Central estamos satisfechos de nuestra presencia con 8 corners en la prestigiosa tienda El Palacio de Hierro en México y apuntamos consolidar nuestro crecimiento en el continente americano”.

Harmont & Blaine
Harmont & Blaine - colección PV 2011

En Italia, Harmont & Blaine inaugurará el 14 de abril su flagship mundial con unos 500m2, bajo un nuevo concepto “format mediterraneo” realizado por los arquitectos Conti y Cavezza, un concepto que se aplicará a todos los nuevos puntos de venta. De esta manera esta será su boutique más grande en el mundo, superando a la tienda de Madrid que cuenta con 450m2.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.