Publicado el
27 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès reformula su estrategia digital

Publicado el
27 mar. 2017

"2017 será un año de cambio digital para nosotros", dijo el presidente ejecutivo de Hermès, Axel Dumas, en la presentación de los resultados anuales de la compañía. Aunque estos resultados no detallan números separados de las ventas de comercio electrónico de Hermès, sí afirman que "la tasa de crecimiento del sitio es significativamente mayor que el crecimiento de la facturación global de la compañía". Un resultado del que el jefe de Hermès está particularmente orgulloso.

Página web de Hermès - hermes.com


De hecho, durante la temporada de Navidad, la e-shop de Hermès fue la tienda con mejor rendimiento del grupo para las ventas globales de corbatas.

Como dijo Axel Dumas, "Hermès fue la primera marca de lujo en lanzar el comercio electrónico en 2001, especialmente en los EE.UU.. Somos principalmente retailers y queríamos manejar directamente nuestras propias ventas en línea en lugar de entregar este negocio a un sitio corporativo externo".

Sin embargo, el sitio web ha envejecido, mientras que las nuevas tecnologías han avanzado. "Al querer mantener una gran calidad de imagen, nos quedamos rezagados en conseguir una aplicación para móviles", admitió Dumas, quien también reconoce la falta de organización clara del portal. "Para recrear la magia de Hermès, decidimos hacer un sitio donde la gente se perdiera de la emoción. El resultado: ¡la gente estaba realmente perdida!"

Por lo tanto, la necesidad actual para el grupo es su revisión de la estrategia digital. Wilfried Guerrand, que ya está a cargo del calzado y el prêt-à-porter femenino, ha estado trabajando en el sitio durante un año y medio. La idea es fusionar la tienda de comercio electrónico con el sitio web corporativo.

"Esperamos lanzar el nuevo sitio en 2017. Primero ejecutaremos una prueba en un país pequeño", dijo Axel Dumas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.