Por
Europa Press
Publicado el
4 feb. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hugo Boss prevé seguir creciendo en 2015

Por
Europa Press
Publicado el
4 feb. 2015

METZINGEN - Las ventas de la firma alemana de moda y complementos Hugo Boss alcanzaron en 2014 los 2.572 millones de euros, un 5,8% más que los 2.432 millones de euros que ingresó en 2013, según informa la empresa en un comunicado.

En esta línea, la compañía destaca que las ventas aumentaron un 6% sin tener en cuenta el impacto de los cambios de divisas y subraya que de nuevo el negocio minorista del grupo fue el principal motor de este incremento, ya que registró una subida de la facturación de dos dígitos.

Un flagship à Hong Kong


Asimismo, Hubo Boss, que publicará los datos definitivos de 2014 el 12 de marzo, adelanta que el ebitda aumentó un 4,6%, hasta los 591 millones de euros, mientras que el beneficio antes de impuestos subió un 0,9%, hasta los 437 millones de euros.

En el cuarto trimestre del ejercicio, las ventas de Hugo Boss subieron un 5,4%, hasta los 684 millones de euros, aunque teniendo en cuenta el impacto del cambio de divisas el aumento fue del 3%. Sin embargo, destaca que el crecimiento en Europa se ralentizó pese a los incrementos de dos dígitos en mercados como España y Reino Unido.

Asimismo, explica que estos resultados se han visto afectados por un cargo de 19 millones de euros por la cancelación de un contrato con un agente de ventas en Oriente Medio y la consolidación prevista en sus fábricas de producción.

La compañía informa de que ha decidido hacerse cargo de toda la gestión de sus negocios en Corea y Oriente Medio, así como de las tiendas franquiciadas que aún mantenía en China.

Hugo Boss remarca que ha alcanzado sus objetivos marcados para 2014 y subraya que ha mantenido su dinámica de crecimiento por quinto año consecutivo, ya que las ventas y el beneficio operativo han registrado niveles récord.

Asimismo, destaca la "sólida mejora" registrada en el cuarto trimestre, aunque el entorno de negocio se deterioró "significativamente" en comparación con trimestres anteriores.

Durante 2015, el grupo tiene previsto poner en marcha una filial comercial en Emiratos Árabes Unidos, que gestionará la distribución de la marca en los diferentes mercados de Oriente Medio.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.