Por
EFE
Publicado el
14 mar. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex coloca a Carlos Crespo al frente de la transformación digital

Por
EFE
Publicado el
14 mar. 2018

Inditex ha nombrado a Carlos Crespo como director general de Operaciones, un puesto de nueva creación desde el que coordinará las áreas de Sistemas, Logística y Transporte, Obras, Compras y Contrataciones y Sostenibilidad y con el que el grupo busca reforzar la integración entre tiendas físicas y online.


Massimo Dutti


"Desde su nuevo cargo, Crespo reportará directamente al presidente del grupo, Pablo Isla, y su responsabilidad estará vinculada precisamente a la transformación digital y al reforzamiento de la estrategia de integración de tiendas y online", ha informado hoy la compañía.

Hasta la fecha, Crespo era el director de Auditoría Interna del grupo, puesto en el que será sustituido por Paula Mouzo, actualmente directora adjunta al departamento.

La compañía ha basado en los últimos años su estrategia en la integración entre tiendas físicas y online, lo que se conoce como omnicanalidad y que persigue que el usuario pueda comprar indistintamente en cada uno de los formatos.

Por primera vez, la compañía ha desvelado hoy cuáles son sus ventas a través de internet y ha explicado que en 2017 crecieron el 41 % frente a 2016 y representaron el 10 % de sus ventas totales, unos 2530 millones de euros.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.