Publicado el
30 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jaime Soler deja la gerencia general corporativa de Cencosud

Publicado el
30 jun. 2018

El conglomerado chileno Cencosud ha confirmado a través de un comunicado catalogado como hecho esencial, que Jaime Soler, actual gerente general corporativo de la compañía, ha presentado su renuncia al cargo. El documento, que va dirigido a la a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile, adelanta que Soler concluirá su gestión en la empresa a partir del próximo 30 de septiembre.


Jaime Soler deja la gerencia general corporativa de Cencosud - LaTercera



"El directorio aceptó la renuncia y agradeció el aporte del sr. Soler en el proceso de consolidación de Cencosud durante los años que desempeñó su cargo", se lee en el comunicado firmado por Horst Paulmann, presidente de la compañía, aunque no se dieron más detalles sobre la razón de la salida.

Soler se incorpora a las filas de Cencosud hace 14 años como gerente de negocio en tiendas para la cadena Paris. Tras varios cargos en distintos niveles de la compañía, el ejecutivo fue nombrado  
gerente general corporativo, puesto que ocupó desde enero de 2015.

Tras la renuncia de Jaime Soler, el directorio de Cencosud ha designado en su reemplazo a Andreas Gebhardt, actual gerente general de Enel Distribución Chile. Gebhardt asumirá su nueva posición el 1 de octubre de 2018.

Con más de 50 años de historia el Grupo Cencosud está controlado por la familia Paulmann. Su operación Chile, Brasil, Argentina, Perú y Colombia se compone por 4 unidades de negocio compuestas por supermercados, tiendas para mejoramiento del hogar, centros comerciales y tiendas por departamentos.

En su último informe financiero correspondiente al primer trimestre de 2018 la compañía registró un total de 52 453 millones de pesos chilenos en sus utilidades, lo que representa una bajada del 23% en comparación con el mismo periodo de 2017. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Nombramientos