Publicado el
19 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kim Jones reemplaza a Kris Van Assche al frente de la línea masculina de Dior

Publicado el
19 mar. 2018

Prosiguen los movimientos en el grupo francés del lujo LVMH. Tras dejar la dirección del prêt-à-porter masculino de Louis Vuitton, Kim Jones pasa al frente de la dirección artística de Dior Homme. El diseñador toma el relevo de Kris Van Assche, quien deja la casa después de once años en el puesto. El creador belga de origen flamenco seguirá, no obstante, “desarrollando su creatividad en el grupo LVMH”, según ha anunciado la compañía. “Sus nuevas responsabilidades se anunciarán muy próximamente”, ha añadido.


Kris Van Assche, saluda al público tras su desfile el pasado verano - © PixelFormula


Originario de la pequeña ciudad flamenca de Londerzeel y diplomado en 1988 en la Real Academia de Bellas Artes de Anvers, Kris Van Assche se mudó a París para trabajar en contrato en prácticas para Yves Saint Laurent. Fue en ese momento cuando conoció a Hedi Slimane, por aquel entonces a la cabeza de las colecciones masculinas de la firma, al que seguiría a Dior Homme en el año 2000.

En 2004, el diseñador dejará la casa para crear su firma, pero volverá a Dior en la primavera de 2007 para hacerse cargo de la dirección artística de la línea masculina tras la salida de Hedi Slimane. El creador belga acabará poniendo en pausa su firma en 2015 para centrarse en la línea masculina de Dior.

Conocido por su estilo urbano y minimalista, en el que une modernidad y tradición, Kris Van Assche ha transformado la línea masculina de Dior en una década, exaltando con brío sus facetas de costura y moda, al mismo tiempo que ha enriquecido el vestuario con artículos sportwear y accesorios. El diseñador ha permitido a la división masculina de la casa ganar dimensión al mismo tiempo que ha aumentado su negocio.

“Agradezco a Kris Van Assche su formidable contribución a Dior Homme al crear una silueta masculina contemporánea y elegante. Ha escrito un importante capítulo de la historia de Dior Homme y ha jugado un papel esencial en su desarrollo”, ha comentado en un comunicado el nuevo CEO de Christian Dior Couture, Pietro Beccari.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.