Publicado el
25 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Oréal lidera la atracción y retención de talento chileno en el sector

Publicado el
25 jul. 2017

Este 21 de julio, la división chilena de L'Oréal ha anunciado haber logrado consagrase como la empresa líder en el rubro de cosméticos, higiene y aseo personal para atraer y retener talentos, según los resultados de la cuarta versión del estudio Merco Talento 2017. A nivel general, Merco posicionó a L'Oreal Chile en el lugar número 20 del ranking, escalando 76 puestos al listado del año anterior. 


L'Oréal líder en la atracción y retención de talento chileno en el sector de belleza - L'Oréal


La encuesta, aplicada a 11.373 personas (entre ellas trabajadores de grandes empresas, gerentes de recursos humanos, estudiantes, head hunters y otros), midió, a partir de 15 variables, tres valores que se considera debe tener una empresa capaz de atraer y retener talentos. Estos valores son la calidad laboral, marca empleador y reputación interna. Tres factores en los que L’Oréal ha trabajado sistemáticamente durante el último año y que han dado buenos resultados.

"Las cifras de Merco Talento 2017 constituyen un indicador valioso que muestra que estamos en el camino correcto. Este año lideramos nuestro sector de belleza, cuidado e higiene. Además, registramos una de las mayores alzas dentro del listado general de las 100 mejores empresas, subiendo en un año 56 puestos del ranking general" señaló Jean-Marie Gourmelen, Director de Recursos Humanos de L'Oréal Chile.

Por su parte, para Carol Morales, Gerente de Adquisición de Talentos de L’Oréal Chile, el reconocimiento de Merco llega en un buen momento e indica que "desde hace aproximadamente un año, estamos trabajamos en una estrategia de comunicación Digital que nos permite alcanzar a mayor número de talentos del mercado y de las universidades del país, a través del uso de plataformas como Instagram, Facebook y LinkedIn.

La estrategia ha dado sus frutos y, con la ayuda de las redes, L’Oréal Chile consiguió transmitir la identidad de la empresa. "Logramos dar a conocer nuestra cultura y atributos transmitiendo el ADN de L’Oréal a través de la experiencia de nuestros colaboradores, quienes han sido los verdaderos protagonistas”, concluyó Morales. 

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) es ya uno de los monitores de referencia en el mundo. Se trata de un instrumento de evaluación reputacional lanzado en el año 2000, basado en una metodología compuesta por cinco evaluaciones y doce fuentes de información.

Actualmente Merco elabora seis rankings (Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Talento, Merco Consumo y MRS) y tiene presencia en once países: España, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia, Brasil, México, Perú y está en proceso en Centroamérica (Costa Rica y Panamá).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.