Publicado el
15 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La CIC Argentina anuncia la 17ª Ronda de compradores internacionales en EFICA 98

Publicado el
15 dic. 2017

La Cámara de la Industria del Calzado de Argentina, en forma conjunta con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, ha anunciado este 14 de diciembre la convocatoria a la décimo séptima edición de la “Ronda de Negocios Internacional del sector Calzado y Marroquinería”, la cual se desarrollará en el marco de la Feria de Calzado EFICA 98, en el predio ferial Costa Salguero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 8 al 9 de Enero de 2018.


La CIC Argentina anuncia la 17ª Ronda de compradores internacionales en EFICA 98 - INTI


En esta ocasión, la Ronda de Negocios que reúne a fabricantes argentinos con compradores internacionales contará con la participación de las empresas del sector calzado provenientes de Chile, Bolivia, México y Reino Unido. Según recoge la CIC, la reunión entre los compradores internaciones y los fabricantes argentinos tendrá una duración máxima de 30 minutos, pudiendo extenderse exclusivamente por decisión del comprador.

Podrán participar de las reuniones aquellas empresas argentinas, expositoras y no expositoras de la Feria EFICA 98, siempre que ofrezcan productos de origen argentino dentro de los rubros de interés de los compradores.

Cabe mencionar que, en una recopilación del desempeño de la industria argentina de calzado en 2016, el diario especializado Serma reportó una producción de 110 millones de pares, de los que se exportaron 600 000. Por su parte, entre enero y mayo de este año, las exportaciones de calzado tuvieron un volumen de 69,7 millones de kilogramos. Entre los principales destinos del calzado argentino se encuentran Chile y Bolivia, países participantes de la próxima edición de la Ronda de Negocios Internacional del sector Calzado y Marroquinería organizada por la CIC.

Fundada en 1916, la Cámara de la Industria del Calzado (CIC), representa, asiste y defiende los intereses de los fabricantes de calzado de Argentina. Una de sus actividades principales es la realización de la feria EFICA considerada la exposición más grande de calzado argentino, donde las Pymes nacionales del sector exponen los diseños y las tendencias que se lanzarán al mercado para la próxima temporada.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.