Publicado el
5 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Cámara de Diseño de Uruguay anuncia la nueva edición de Proyectarse

Publicado el
5 jul. 2018

La Cámara de Diseño de Uruguay (CDU) ha confirmado este 4 de julio a través de su pagina oficial, el lanzamiento de la convocatoria de Proyectarse. En su nueva edición, la iniciativa brindará la oportunidad a diseñadores y marcas uruguayas de mostrar su colección primavera-verano a un gran público en el marco de MoWeek, la cita de moda más importante del país sudamericano que se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre. 


La Cámara de Diseño de Uruguay abre la convocatoria de Proyectarse 19 - Moweek



Para esta edición, podrán participar de forma individual o colectiva diseñadores independientes, empresas o emprendedores del área textil, de indumentaria y accesorios como bisutería, zapatos, carteras, etc., con propuestas de colecciones correspondientes a la temporada primavera-verano 2019. Cabe destacar que la convocatoria se encontrará abierta hasta el próximo 20 de agosto.

El jurado se encuentra compuesto por dos integrantes de CDU y uno de Moweek, quienes evaluarán las propuestas en función de su originalidad, creatividad, calidad, funcionalidad y coherencia respecto a la temporada correspondiente. La comunicación de los seleccionados se hará el 24 de agosto.

La iniciativa tendrá lugar en el Fashion Spot de Moweek y comprenderá tanto la realización de lookbooks en vivo como la posibilidad de generar un espacio pop-up en el que podrán comercializarse las prendas exhibidas durante la presentación. Proyectarse 19 se realizará en el marco de la décimo sétima edición de MoWeek.Su desarrollo estará conformado por 3 propuestas de diseño diferentes, seleccionadas previamente en esta convocatoria, con un total de 10 estilismos cada una. 

Desde sus inicios en 2014 Proyectarse fue incluida como una de las actividades destacadas de MoWeek. La iniciativa que acostumbraba a presentarse a través de un desfile, desde su última edición la iniciativa ha cambiado el formato convirtiéndose en una acción interactiva.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.