Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week de París suma un nuevo nombre: Altuzarra

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 jul. 2017

La Semana de la Moda de París suma un nuevo nombre, uno que se ha construido una excelente reputación en los Estados Unidos. Se trata de la marca de prêt-à-porter y accesorios de lujo Altuzarra, lanzada en 2008 en Nueva York, donde tiene su sede, por el diseñador Joseph Altuzarra, reconocido por un estilo femenino que combina "la experiencia francesa y la facilidad americana".

El último desfile Altuzarra en Nueva York para el otoño/invierno 2017-18 - © PixelFormula


De origen chino-americano por el lado materno y franco-español del paterno, el diseñador nació y creció en Francia. Licenciado en historia del arte por el Swarthmore College en Pensilvania, el diseñador comenzó con prácticas en Marc Jacobs y Proenza Schouler, antes de aprender de modelismo en Nicholas Caito. Después volvió a París, trabajando bajo la dirección de Riccardo Tisci, hasta que se fue en solitario.

"París es un lugar muy importante y muy personal en mi vida. Esto siempre ha sido un sueño para mí, desde el principio, y creo que ha llegado el momento. Me siento honrado de haber sido invitado por la Federación de alta costura y moda, y de poder desfilar en París por primera vez desde la creación de Altuzarra", dijo el diseñador en un comunicado. El debut en la capital francesa será en septiembre.

Su marca, ganadora del premio CFDA Womenswear Designer of the Year 2014, ahora se distribuye en más de 100 puntos de venta en todo el mundo. Altuzarra recibió una inversión minoritaria del grupo Kering en 2013.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.