Publicado el
19 jun. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Semana de la Moda masculina de Milán apuesta por nuevos nombres

Publicado el
19 jun. 2014

Aunque no se espera una gran revolución, la Semana de la Moda masculina de Milán, que tendrá lugar del 21 al 24 de junio, presenta un programa intenso, rico y con algunas novedades. “No habrá grandes sorpresas, excepto el evento de la víspera, el viernes 20 de junio. La Fashion Week que marcará un verdadero giro para la moda en Milán será la dedicada a la moda femenina del próximo mes de septiembre”, advierte Mario Boselli, presidente de la Cámara de la Moda italiana.

Giorgio Armani, enero 2014 | Foto: PixelFormula


Tres grandes nombres serán los ausentes a las pasarelas masculinas de Milán: Moschino, que optó por desfilar en Londres para presentar la primera colección masculina firmada por Jeremy Scott; Z Zegna, que como invitado de honor a Pitti Uomo se encuentra en Florencia; y Jil Sander, que ha preferido presentar su colección sin hacer desfile mientras que su nuevo director creativo, Rodolfo Paglialunga, debutará en septiembre en los pódiums con su colección femenina. Trussardi y Marni, por su parte, siguen optando por la fórmula de la presentación.

A pesar de dichas ausencias, la semana de la moda dedicada a las colecciones masculinas de la temporada primavera/verano 2015 contará con 43 desfiles, además del de Dolce & Gabbana, que hasta ahora no figuraba en el calendario oficial, y del de la marca napolitana Harmont & Blaine, que ha decidido organizar un evento especial el viernes por la noche, antes del arranque de los desfiles. Así, Milán ofrecerá un total de 45 espectáculos de moda en esta edición de junio de 2014 frente a los 43 de enero y los 37 de junio de 2013.

Tom Rebl, primavera/verano 2014


Además de las marcas asiduas a las pasarelas de Milán, cabe destacar la llegada al calendario de desfiles de la marca italiana Tod’s, que hasta ahora solo ofrecía una presentación. La colección masculina de Nº21 de Alessandro Dell’Acqua, lanzada el pasado mes de enero en Pitti Uomo también aterriza en las pasarelas milanesas.

También estarán presentes algunos diseñadores extranjeros que han elegido Milán para presentar su trabajo, como el alemán Tom Rebl, basado en Milán desde 2008, la firma parisina del diseñador alemán Tillmann Lauterbach, invitado por la Camera della Moda, o los jóvenes diseñadores Julien Zigerli y D. Gnak, suizo y coreano respectivamente, que regresan después de un primer intento el enero pasado.

Entre los más jóvenes, destaca el italiano Christian Pellizzari que celebrará su primer desfile en el teatro de Giorgio Armani. Esta iniciativa lanzada por el veterano de la moda italiana hace algunas temporadas ya ha servido de lanzadera a otros jóvenes como Julian Zigerli y Andrea Pompilio, que ya forman parte del calendario oficial.

Marcas jóvenes como MSGM y Andrea Incontri, que debitaron hace algunas temporadas, volverán a estar presentes en las pasarelas.

Julian Zigerli, enero 2014 | Foto: PixelFormula


Sin embargo, la semana de la moda no ofrecerá solo desfiles. Después de varias ediciones de capa caída, las grandes fiestas regresan a Milán y numerosos eventos paralelos a la semana de la moda. Entre las citas más importantes figuran las fiestas organizadas por Tru Trussardi, Brioni y Canali. Sin olvidar la de Philip Plein, que ofrecerá un espectáculo en una piscina.

La diversión se extenderá a los showrooms, como el de Duvetica, o a las inauguraciones de tienda, como las de Brioni, Emilio Pucci, Philip Plein y Costume National.

Por último, la feria centrada en la investigación White Milano abrirá sus puertas bajo una fórmula mixta puesto que desde hace varias temporadas reúne las colecciones para hombre y mujer. La cita acogerá 150 marcas frente a las 28 presentes en la primera edición del salón. La colección de calzado de Ann Demeulemeester, que será presentada en primicia en Milán, contará con un espacio especial. La presentación de la colección primavera/verano 2015 de la firma francesa Cacharel será otro de los platos fuertes de la cita.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.