Publicado el
30 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La UE será la región invitada al próximo Encuentro Empresarial Andino de la CAN

Publicado el
30 ene. 2018

El evento anual de intercambio comercial tendrá como sede la ciudad peruana de Arequipa y se llevará a cabo los días 9 y 10 de mayo. Esta semana, la Comunidad Andina de Naciones (CAN) ha confirmado oficialmente que la Unión Europea será la región invitada al VII Encuentro Empresarial Andino (EEA), haciendo honor al TLC firmado entre los bloques de países. 


Comunidad Andina


Son más de 360 industriales y 200 compradores de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú de los sectores de confección, manufactura y servicios los que se darán cita en el evento junto a más de 30 empresas europeas que buscan nuevas relaciones comerciales, alianzas y exportaciones. 

Las entidades de promoción de la exportación ProBolivia, ProColombia, ProEcuador y PromPerú preparan sus delegaciones compuestas por al menos 80 empresarios por país. Las entidades planifican tácticas de negociación y perfeccionamiento de las ofertas con sus empresarios, con el objetivo de lograr el máximo de beneficios posibles. 

El TLC firmado entre las naciones de la CAN y la Unión Europea permite a la mayoría de las prendas textiles y de confección, con certificado de origen en cada uno de los países o la región, exportar sus productos con un 0% de arancel a los países del bloque. Entretanto, el bajo coste de mano de obra latina y los fletes abaratados por el incremento en la frecuencia del transporte marítimo entre los continentes son factores claves que facilitarán el cierre de negocios. 

La CAN ha realizado hasta el momento 6 encuentros empresariales en los que han participado un total de 2958 empresas que lograron negocios por 377 millones de dólares, un promedio de más de 56 millones de dólares por edición. La Unión Europea es el tercer destino de las exportaciones de los países de la CAN, con un promedio anual de ventas por 14 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.