Publicado el
1 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La VII Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo llega a Montevideo

Publicado el
1 oct. 2017

La World Textile Art (WTA), una de las organizaciones de arte textil contemporáneo más importantes a nivel internacional, ha confirmado que Montevideo acogerá la VII Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo del 2 al 15 de octubre. El que será el evento mas grande de su género en la historia del país sudamericano tendrá como sedes al Museo Nacional de Artes Visuales, el Teatro Solís, el Museo de Arte Precolombino e Indígena, el Centro Cultural de España y el Esplendor Hotel Cervantes.


La VII Bienal Internacional de Arte Textil Contemporáneo llegará a Montevideo en octubre - WTA


Bajo el concepto de "Diversidad", la VII Bienal WTA ofrecerá cuatro salones de exhibición divididos en arte textil de gran formato “plegable-desplegable”; arte textil de pequeño formato, fotografía con imagen textil y arte textil-videoarte. Asimismo, en el marco de la VII Bienal se ofrecerán talleres y conferencias especializadas 

En su edición 2017, el evento que se realizará por primera vez en Uruguay proyecta convocar a artistas textiles de más de 75 nacionalidades y España será el país invitado.

Cabe destacar que la organización de la World Textile Art celebrará 20 años de labores ininterrumpidas y, por este motivo, se entregarán algunos reconocimientos a aquellas personas que a lo largo de este tiempo han colaborado desinteresadamente con las Bienales WTA y con los diferentes eventos desarrollados alrededor del mundo.

En su VI edición, celebrada en multiples museos y centros culturales de Ciudad de México, Oaxaca y Jalapa, se expusieron 320 obras cuyos creadores eran originarios de 52 nacionalidades y se distribuyeron en 6 salones de arte textil.

La World Textile Art fue fundada en 1997 por la artista Pilar Tobon. Inicialmente se llamó Mujeres en el Arte Textil y posteriormente cruzó la barrera del género para llamarse World Textile Art o simplemente WTA.

La organización apoya artistas textiles de todos los lugares del mundo y tiene como objetivo principal el desarrollo y la exposición de este arte, a través de sus bienales que se han celebrado en Estados Unidos, Venezuela, Costa Rica, Argentina y México. Además, cuenta con representantes internacionales en España, Turquía, Polonia, Alemania y Rusia.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias