Publicado el
22 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad comercial en Córdoba se desacelera en septiembre

Publicado el
22 oct. 2017

La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) ha presentado este mes un informe sobre el comportamiento de la actividad comercial en la ciudad durante el mes de septiembre.


La actividad comercial en Córdoba se desacelera en septiembre - Archivo


Los datos de la entidad revelan que el 40% de los comercios minoristas declaran que su actividad tuvo un incremento interanual del 2,24 % en unidades durante este período. En contraste, las ventas durante septiembre presentaron una disminución del 2,19% con respecto al mes agosto.

El informe de la CCC se basa en un estudio sobre la situación de 310 establecimientos de diferentes rubros de comercios y servicios, entre los que se encuentran indumentaria y calzado con el 16% de la participación total por sectores, perfumería con el 7%, joyería 4% yóptica con un 3%, entre otros.

El ticket medio fue de 1.086 pesos, registrando un incremento del 4% respecto al indicador del mes anterior; siendo el pago electrónico el más utilizado. Dentro de la categoría de moda, el rubro de óptica cerró con el mejor desempeño acumulando un ticket promedio de 1.050 pesos, le sigue indumentaria y calzado con 860 pesos por ticket, joyería con 612 pesos y finalmente perfumería con apenas un 330 pesos por ticket.

A pesar de que la facturación del mes de septiembre cerró con un -3.32 en su comparación con agosto, las expectativas de los empresarios del sector son positivas para el corto plazo. El 55,1% de los comerciantes considera que su actividad terminará siendo mejor en lo que resta del 2017.





 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.