Publicado el
25 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La cifra de negocios de la confección crece un 11,2% en abril

Publicado el
25 jun. 2018

La cifra de negocios de la confección se recupera. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, las ventas del sector crecieron en el mes de abril un 11,2% respecto al mismo mes del año anterior. Aún así, para el conjunto de los cuatro primeros meses de 2018, la confección sigue registrando una caída media del 0,6% respecto a 2017.


Confección y calzado recuperan ventas en abril - Archivo


En el caso de la industria del cuero y el calzado, la cifra de negocios se dipsparó en abril un 21,6% respecto al mismo mes de 2017. El sector vuelve a positivo con la temporada de primavera-verano y acumula un 5,5% más de ventas que en el periodo transcurrido entre enero y abril del año pasado.

Por su parte, el índice de entradas de pedidos industriales sigue la misma tendencia de recuperación, con un avance del 15,2% interanual para la confección y un balance para lo transcurrido del año que revierte la tendencia negativa y alcanza un 0,9% de crecimiento sobre los cuatro primeros meses de 2017.

En el cuero y el calzado, las entradas de pedidos subieron también un 15,3% respecto a abril de 2017 y el indicador arroja una media anual de un 5,8% más de pedidos que el año previo como balance de los cuatro primeros meses del año.

Finalmente, para el sector de fabricación de tejidos de punto, alfombras, cuerdas, telas no tejidas, productos textiles de uso técnico e industrial y otros productos textiles, el índice del INE marcó un aumento del 10,4% en su cifra de negocios respecto a abril de 2017, e igualmente un incremento del 16,9% en la entrada de pedidos sobre el mismo mes del año previo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.