Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La directora artística de Brioni, Nina-Maria Nitsche, deja el cargo

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 jul. 2018

La relación de Nina-Maria Nitsche y Brioni ha llegado a su fin. Menos de un año después de haber sido nombrada como directora artística de la marca de ropa masculina de lujo del grupo Kering, la diseñadora alemana deja su cargo, según ha anunciado la marca en un breve comunicado, sin brindar más detalles al respecto.

La marca masculina italiana se despide de su diseñadora - brioni.com


El grupo simplemente enfatiza que "la revitalización de Brioni iniciada por Nitsche durante este período continuará como parte de un plan de desarrollo a largo plazo".

Profundamente afectada por la crisis y en declive durante años, con una rentabilidad particularmente baja, en los últimos dos años la marca se ha embarcado en una profunda reestructuración que, de acuerdo con declaraciones hechas por Kering al anunciar los resultados semestrales del grupo, va por buen camino.

Sin embargo, la marca italiana parece tener gran dificultad para encontrar consistencia y relevancia en el mercado actual, a juzgar por los cambios constantes en su dirección y sus diseñadores. El actual director general, Fabrizio Malverdi, ha tomado las riendas de Brioni en marzo de 2017, sucediendo a Gianluca Flore, que había estado en el cargo durante menos de tres años.

Del lado creativo, dos diseñadores se han sucedido en dos años. El año pasado, Nina-Maria Nitsche había reemplazado a Justin O'Shea, quien dejaba la marca después de tan solo una temporada.

El ex director de moda del portal de ventas en línea Mytheresa había sido contratado para dar un nuevo impulso a la marca de moda masculina. Sin embargo, su elección fue obviamente un error de casting. Antes de él, el diseñador británico Brendan Mullane, en el cargo de 2012 a 2016, había comenzado a modernizar y actualizar Brioni.

Nina-Maria Nitsche, quien solo ha tenido tiempo de firmar dos colecciones, la última de ellas para la primavera/verano de 2019, que se había presentado en París en junio, ha llevado a Brioni por un camino de un cierto clasicismo. ¿Tal vez ha sido demasiado? Obviamente, Brioni todavía está en una fase de autodescubrimiento.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.