Publicado el
24 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La diseñadora Alejandra Gougy crea la primera Asociación de Moda Sostenible de Argentina

Publicado el
24 jul. 2018

Con más de 15 años de experiencia en la realización de indumentaria sostenible, Alejandra Gougy, la diseñadora argentina creadora de la marca Cosecha Vintange, fundó el pasado mes de mayo la primera Asociación de Moda Sostenible en Argentina (AMSOAR).


La AMSOAR apoya los emprendimientos que buscan ser sustentables


En una entrevista con Fashion Network, la diseñadora explicó que desde Amsoar actúan como nexo entre textiles, diseñadores, empresarios y distintas instituciones privadas o públicas, entre otros actores del sector, incluso con la participación de ciudadanos comunes, para promover prácticas sostenibles. 

Los objetivos principales de la asociación son fomentar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 del Pacto Global de Naciones Unida, así como lograr una comunidad colaborativa de diseño, integrando a todos los actores para lograr un campo de diseño sostenible; y concienciar a consumidores sobre la importancia de desarrollar un diseño sostenible integral. 

Amsoar trabaja para generar alianzas comerciales, actividades de interés, participación en ferias y eventos nacionales e internacionales para dar mayor visibilidad a la producción de moda sostenible, así como talleres de capacitación y demás iniciativas. 

Gougy afirma que hace años que planeaba esta iniciativa para incentivar que toda la cadena de valor  trabajara de un modo amigable con el medio ambiente. La pudo gestar ahora cuando notó "que había una tendencia por lo sustentable pero utilizado por el marketing sin un sentimiento profundo de hacer un cambio de paradigma para cuidar al ser humano y al medio ambiente”.

La diseñadora aclara, por otra parte, que "no se trata solamente de ser sustentable, sino de que ese modo de producción y comercialización pueda ser sostenido en el tiempo. Se puede ganar dinero siendo sustentable. Ese es también el cambio de paradigma que hay que hacer", afirma Gougy,

Proyectos en Amsoar no faltan. Por el momento, la Asociación va a firmar un convenio de colaboración con las asociaciones de moda sustentable de Perú y de España “para retroalimentarnos y generar acciones conjuntas".
Otra de las metas es realizar un protocolo en el que ya están trabajando.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.