Publicado el
12 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La diseñadora española Maria Roch llegará a Chile en mayo

Publicado el
12 abr. 2018

Maria Roch debutó en la pasarela 080 de Barcelona en el verano de 2017 y apenas un año después ultima su plan de expansión internacional con varios destinos en la hoja de ruta. Nueva York, Londres, Chile, Puerto Rico y Oriente Medio son los lugares a los que llevará, a través de distintos formatos, sus diseños ideados en la capital catalana.


Uno de los diseños de la última colección de Maria Roch - Maria Roch


La firma de moda de la diseñadora barcelonesa Maria Roch entrará físicamente en el mercado estadounidense de la mano de la plataforma multimarca Wolf&Badger, especializada en creadores emergentes. La marca española, que desde hace un mes tiene sus modelos a la venta en el ecommerce de Wolf&Badger, tiene prevista su entrada en el establecimiento que esta cadena tiene en el Soho neoyorquino el próximo mes de septiembre.

Además, Wolf&Badger será también su socio en la llegada de la firma a Londres, pues el próximo mes de mayo sus diseños se venderán en la tienda física que la cadena tiene en la capital británica.

En este primer semestre del año se producirá también la entrada de Maria Roch en el mercado latinoamericano. En el mes de mayo, la firma abrirá dos tiendas pop-up en Puerto Rico y también levantará la persiana de su primer punto de venta en Chile. No será una tienda propia como tal, sino un espacio de venta al público gestionado a través de un franquiciado. “Queremos así dar un primer paso para testar el mercado y ver cómo funciona la marca en el país”, ha declarado la diseñadora a FashionNetwork.com.

En el mes de julio, la marca catalana comenzará con su distribución en los países del Golfo Pérsico. Dubai, a través de tiendas multimarca, será su primera parada en esta región. “Después de casi 6 años de trabajo, el salto internacional era algo natural”, afirma la diseñadora.

En este 2018 la marca Maria Roch pretende reforzarse también en el canal online y tiene como objetivo colocar sus productos en prestigiosos marketplaces como Yoox o MyTheresa, enfocados a productos y marcas de lujo. Por el momento, dos de los portales en los que ya se comercializan sus diseños son, junto a Wolf&Badger, Zatro e Ivalo.

Maria Roch, que en España está presente en 14 puntos de venta multimarca, cuenta con ecommerce propio y tienda en el corazón de Barcelona, en el número 120 de la calle Laforja. Cerró 2017 con 400 000 euros de facturación, de los cuales 20 000 proceden de las ventas online, y para 2018 tiene como meta facturar 800 000 euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.