Publicado el
6 feb. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de maquila paraguaya crece al 106% en enero

Publicado el
6 feb. 2018

Las exportaciones paraguayas bajo el régimen de maquila alcanzaron en el primer mes de 2018 un monto de 54,8 millones de dólares, registrando así un aumento del 106% en comparación al mismo periodo de 2017, cuando el sector alcanzó la suma de 26,6 millones de dólares. Así lo dio a conocer el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay (MIC) en su último informe publicado este 5 de febrero.


La exportación de maquila paraguaya crece al 106% en enero - Bonfiglioli



Dentro de la categoría de moda, la industria de “confecciones y textiles fue de los sectores más destacados y ocupó la segunda posición general en las exportaciones paraguayas con el 22,7% de la participación total. El rubro de cueros y sus manufacturas se ubicó en la quinta posición en el total de los envíos registrados en enero de 2018 con una participación del 4% y, finalmente, calzado y sus partes se instaló en la sexta posición con el 3,3% del total exportado por el país sudamericano en el primer mes del año.

Sobre los países de destino, el reporte de la entidad señala que el 85% de las exportaciones por maquila durante el mes de diciembre fueron destinadas a la región Mercosur, en su mayor proporción a Argentina y Brasil. El 15% de las exportaciones restantes fueron dirigidas al resto del mundo principalmente a Tailandia, Estados Unidos, México y Vietnam. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.