Publicado el
13 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de maquila paraguaya se acelera al 38,7%

Publicado el
13 sept. 2018

La exportación paraguaya de manufacturas de origen industrial (MOI) compuestas por artículos textiles, prendas y complementos de vestir, entre otros, alcanzó en los primeros ocho meses del año un total de 2050 millones de dólares, lo que representa un alza del 13,3% con respecto al mismo periodo de 2017, según ha confirmado el Banco Central de Paraguay (BCP) en su último informe publicado este 12 de septiembre.


La exportación paraguaya de manufacturas se acelera al 13,3% - RS



Del global de categorías, los productos que componen la división de régimen de maquila se encuentran entre los que registraron un mayor crecimiento de exportación entre los meses de enero y agosto de 2018. Según el BCP, estos alcanzaron envíos por un valor de 374 millones de dólares, lo que representa un alza del 38,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Entre los principales productos exportados de enero a agosto en la división de régimen de maquila, se encuentran los textiles y sus manufacturas con envíos que suman 96,8 millones de dólares y una variación porcentual del 16,3% en la comparación anual. En contraste, la industria de cuero concluyó los ocho primeros meses del año con exportaciones totales de 60 millones de dólares y una notable desaceleración del 29,5%.

Según recoge el BCP, el ranking de destinos de los productos de maquila paraguaya durante el periodo de enero a agosto se compone de 29 países. El podio de los principales destinos está encabezado por Brasil con un 79,4% del total, le sigue Argentina con el 9% y finalmente Estados Unidos con un 4,5%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.