Publicado el
3 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria textil Boliviana confía en el crecimiento de la economía y el mercado local

Publicado el
3 jul. 2018

Las cifras y previsiones de crecimiento económico de Bolivia reveladas esta semana por el gobierno nacional devuelven paulatinamente la esperanza de progreso a la industria textil. El país cerraría 2018 con un alza del 4,5% en su PIB, que impulsaría a su vez, el comercio y la economía local con importantes alzas.


Santa Cruz de la Sierra - La Razón


El crecimiento en la economía se traduce en una mejora en las condiciones económicas generales, agilidad en los pagos y un incremento en el poder adquisitivo. El comercio boliviano ha reportado alzas del 8,1% global en los últimos 14 meses con incrementos del 4,2% en su economía, lo que hace pensar que el comercio podría avanzar por encima del 10% este año de cumplirse las metas trazadas. 

La industria textil ha sido una de las más afectadas por las condiciones locales, entre tributaciones y competencia desleal, no obstante el incremento en la demanda comercial de moda que se está generando en el país, ha creado una nueva apertura para el sector que permitiría a marcas locales expandirse en el territorio nacional. 

Entidades internacionales como el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio han respaldado las proyecciones el país y asienten que “Bolivia crecerá entre un 4% y un 4,5% en 2018”. El gobierno nacional hará un corte financiero al 31 de octubre de este año para corroborar cifras. 

Globalmente en Bolivia, los incrementos en la economía y en el poder adquisitivo afecta positiva y directamente a la industria textil y sus derivados, pues son las prendas de vestir, los accesorios y el calzado los que responden por cerca del 38% del total de la facturación de los complejos comerciales, antecedido por la diversión, la alimentación y la tecnología. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.