Publicado el
9 ene. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria textil peruana crecerá por encima de la economía en 2018

Publicado el
9 ene. 2018

La industria textil peruana prevé una evolución del 4% en su producción y ventas para 2018 después de cerrar 2017 con cifras cercanas al punto de equilibrio. El gremio textil completó 28 meses de números negativos antes de lograr el equilibrio en 2017. 


Archivo


“Para 2018, las proyecciones para este sector son favorables, pues se espera una mayor demanda de nuestros distintos mercados, que permitirá cerrar este año con una recuperación del 4 % respecto a 2017”, informó Pedro Olaechea ministro de producción en un comunicado oficial. 

Las exportaciones prometen aumentar sus cifras por medio de un incremento en la demanda de los productos locales. El país ha pasado de exportar principalmente camisetas, polos y prendas de alpaca, a vender en el extranjero pantalones, camisas masculinas y vestidos. “Al ampliar nuestro portfolio de oferta hemos logrado crecer los pedidos, los mismos compradores nos reconocen por nuestra calidad y nos encargan más productos”, informó Pedro Madero propietario de una maquila textil. 

La industria textil en Perú responde de momento por el 7,2% del total del PIB manufacturero del país, ratificando su importancia para la economía. Asimismo, la cadena textil-confección emplea a 232 880 personas y sumó en 2017 exportaciones por 1070 millones de dólares. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.