Publicado el
12 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La innovación y el reciclaje, pavimento del grupo H&M en su camino a la sostenibilidad

Publicado el
12 abr. 2018

El grupo sueco H&M quiere liderar el cambio hacia una industria de la moda más sostenible, ecológica y respetuosa con el medioambiente, según se desprende de un informe de sostenibilidad difundido por la compañía este jueves. En ese camino hacia una producción más verde, la innovación y el reciclaje son dos pilares básicos.


Uno de los modelos de primavera de la firma H&M - H&M- Facebook


H&M, propietario de la marca homónima, aspira a establecer un modelo de industria en el que la vida de los materiales se maximice al tiempo que se minimizan los residuos generados. Por ese motivo, el reciclaje será algo crucial en el futuro del grupo, que pretende que en el año 2030 todos los materiales empleados en sus procesos de producción sean reciclados o procedentes de fuentes sostenibles. En 2017, esas materias primas supusieron el 35% del total, un 9% más que el año anterior.

En esa misma línea, el 59% del algodón empleado por la empresa provino de fuentes sostenibles el pasado año y se espera que en 2020 la cifra haya ascendido al 100%. Además, el grupo continúa con su programa de recogida de ropa iniciado en 2013 y, el pasado 2017, acumuló casi 18 000 toneladas de prendas ya usadas.

Junto al reciclaje, la innovación es la segunda pata del grupo para ser una compañía más sostenible. Ese es el motivo por el que H&M, según indica en su informe, se asoció el año pasado con la empresa Re:newcell, especializada en reciclar algodón usado y viscosa para convertirlos en nuevas fibras textiles. La empresa también entró como uno de los principales inversores de la startup TreeToTextile, que desarrolla una fibra textil a partir de materias primas forestales.

H&M también quiere ser más ecológica y fija como objetivo que toda su electricidad proceda de fuentes renovables para el año 2040.

Además, el grupo aplica también su pretensión de sostenibilidad a sus entornos de trabajo y quiere que todos los empleos generados a partir de su actividad sean justos. Para ello, tal y como señala el informe, se han llevado a cabo acciones como la puesta en marcha de elecciones de representantes de los trabajadores en sus unidades de fabricación en Bangladesh.

También, según el comunicado, H&M pondrá en marcha en la primavera de este 2018 su programa piloto ‘Take care’, destinado a inspirar a sus clientes a prolongar la vida útil de sus prendas.

El grupo H&M, que explota también las marcas Cos, & Other Stories, Monki, Weekday, Cheap Monday y Nyden, que presentó sus primeros modelos a principios de mes, afronta un momento duro para su firma insignia, después de ver cómo las ventas de su marca H&M se reducían un 13,1% en el pasado año.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.