Publicado el
19 mar. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La joyería peruana se capacita de cara al futuro

Publicado el
19 mar. 2016

El mercado peruano, factura más de $57 millones de dólares en joyería anualmente, cifra que este año no creció pero que gracias a los bajos precios de los metales tiene gran potencial en este 2016, sin embargo, la mano de obra calificada en el sector de la manufactura joyera preocupa al gremio. 


Jóvenes peruanos tendrán acceso a la educación orfebre por cuenta de un acuerdo del gobierno con entidades privadas. La escasez de mano de obra en el gremio preocupa al futuro de la industria. - Peruano


Si bien no es un misterio que las nuevas generaciones tienen cada vez menos interés en ser artesanos, pues la era de la tecnología es más atractiva para los jóvenes, las artes no se pueden descuidar y es por ello que, el gobierno peruano, viendo la escasez de mano de obra orfebre, lanzó un acuerdo de formación con una universidad local. 

Mincetur, anunció la firma de un convenio con el instituto Toulouse Lautrec y el Centro de Innovación tecnológica de Artesanía, bajo el cual se cuenta innovar y preparar a las nuevas generaciones en la importancia d ella joyería y las artesanías orfebres que son aclamadas mundialmente. 

Cabe recalcar que si bien la mayoría de las joyerías del país cuentan con portafolios de marcas internacionales, las prendas y colecciones joyeras hechas en Perú se encuentran presentes en todos los establecimientos de lujo. Hoy en día el gremio ocupa a más de 5.000 artesanos en el país. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.