Publicado el
14 feb. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La marca italiana Trussardi abre en México su primera tienda en América Latina

Publicado el
14 feb. 2018

Trussardi elige México para su desembarco en América Latina. De la mano de su socio local Grupo Pavel, la marca italiana de ropa y accesorios inauguró a finales de enero de este año su primera tienda en toda la región, ubicada en el interior del centro comercial Parque Arboleda, en la ciudad mexicana de Monterrey, Nuevo León. 

Interior de la primera tienda de Trussardi en México y América Latina, ubicada en el C.C. Parque Arboleda, en Monterrey. - Cortesía


Según la información facilitada por uno de los representantes de Grupo Pavel en Monterrey a FashionNetwork, la nueva tienda de Trussardi en México y América Latina cuenta con un espacio de aproximadamente 70 metros cuadrados. El establecimiento de la firma, que recupera el concepto de diseño moderno y minimalista creado bajo la dirección de Gaia Trussardi, acoge su colección homónima de bolsos, mochilas y carteras, principalmente de piel, entre otros complementos, así como su línea Trussardi Jeans, que ofrece chaquetas, blusas, camisas, suéteres, entre otras prendas para mujeres y hombres.

Tras su desembarco en el mercado latinoamericano, Trussardi, que también maneja fragancias, artículos de belleza e incluso cafés y restaurantes, consolida su plan de cinco años 2017-2021 de reorganización y reposicionamiento como una marca de lujo asequible y una profunda reestructuración de su red de venta. En la actualidad, la empresa familiar italiana, fundada en Bérgamo en 1911, pero ahora con sede en Milán, está presente en más de 40 países con sus líneas Trussardi, Trussardi Jeans, accesorios, licencias, entre otras, en una red de puntos de venta seleccionados en Italia, Europa, Asia y Medio Oriente, que incluye más de 130 tiendas monomarca, así como espacios multimarca, córneres y grandes almacenes, además de su web de e-commerce.

Trussardi, que tiene a Massimo Dell'Acqua como director general, es propiedad de Tomaso Trussardi (50%), su hermana Gaia (25%) y su madre María Luisa Gavazzeni (25%).

Por otro lado, de acuerdo con la información brindada a este medio, la apertura de Trussardi en el centro comercial regiomontano forma parte de uno de los proyectos de expansión y crecimiento más ambiciosos de Grupo Pavel. La empresa mexicana, presidida por Federico Vélez Álvarez, se ha marcado el objetivo de abrir doce tiendas de sus marcas de belleza y moda en Parque Arboleda, gracias al buen dinamismo del consumo y mercado en Monterrey y al gran proyecto de desarrollo de usos mixtos del cual forma parte el complejo comercial de One Development Group.

En línea con esta meta, Grupo Pavel ha inaugurado en los últimos meses boutiques de New Era, Johnston & Murphy, Inglot, Cellcosmet, entre otras firmas, incluyendo la primera de la española Toni Pons en América. Algunas de las próximas aperturas del grupo en Parque Arboleda son Tumi, Bric's, On, por mencionar algunas.

Fundado en 1967 por Vélez Álvarez, Grupo Pavel es considerada una de las distribuidoras más importantes en el sector de la perfumería y cosmética en México. La compañía, que ha lanzado y posicionado en el mercado mexicano unas 650 fragancias de marcas como Houbigant, Ralph Lauren, Paco Rabanne y Ferragamo, recientemente decidió incursionar en el sector de la moda.

Actualmente, Grupo Pavel cuenta con alrededor de 50 tiendas en el país, en otras ciudades como México, Morelia y Cancún, además de que distribuye sus productos en cadenas departamentales y boutiques especializadas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.