La moda es la categoría preferida de e-commerce en América Latina

La moda se posiciona nuevamente como uno de los rubros preferidos para los compradores online de América Latina. La categoría de ropa, calzado y accesorios se coloca entre las favoritas para comprar en Argentina, Colombia, Chile, México y Perú, según recoge un estudio de la plataforma de comercio electrónico Linio.


Ropa, calzado y accesorios aparece entre las categorías favoritas para comprar en Argentina, Colombia, Chile, México y Perú. - Digital Agency Network

De acuerdo con un comunicado de la tienda online, ropa y accesorios fueron los productos más comprados en línea en México durante 2016, con un 53% de preferencia por parte de los usuarios.

Asimismo, Linio aseguró que el comercio electrónico en América Latina está concentrado principalmente en Brasil, con una participación de entre 42 y 44%, México y Argentina. En México, el e-commerce se situa entre el 12 y el 15% y ha aumentado un 59%, llegando a los 16.000 millones de dólares en ventas en el último año. En Argentina, por su parte, el e-commerce ocupa entre un 8,9% y un 14%.

El comercio móvil (m-commerce) representa el 20% de todo el comercio electrónico en América Latina y se prevé que el próximo año haya ventas en línea por unos 85.000 millones de dólares en esta región, según recoge Business Insider.

De acuerdo con la firma Frost & Sullivan, en menos de 10 años se espera una penetración de internet del 85% en toda la región, de los cuales unos 459 millones serán usuarios de internet móvil, es decir, 2,5 millones de dispositivos conectados; con un promedio de 3,5 por persona.

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosModa - CalzadoIndustria