Publicado el
9 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La moda sostenible de la AMSP se refuerza en Perú

Publicado el
9 jul. 2017

Tras la exitosa creación del directorio textil de moda sostenible en el país, la AMSP, Asociación de Moda Sostenible de Perú, realizó con éxito su primera pasarela en el marco de MOLA, el evento Latinoamericano que promueve este tipo de moda y que contó con la participación de más de 7 países, entre ellos Estados Unidos e Israel. 


AMSP


La industria textil de Perú sufre de varios males como el contrabando, la falta de mano de obra y la competencia desleal en precios. Los desechos de moda y la contaminación de la industria no son aún motivos de gran preocupación en el país, sin embargo, con el ingreso de tantas cadenas de fast fashion y empresas de moda extranjera, la asociación debe duplicar sus esfuerzos y alinearse con las políticas de la fashion revolution. 

A nivel mundial, los grupos de esta tendencia, buscan concientizar al público, sobre las técnicas tradicionales de compra y comercialización y sobre los procesos básicos normales de las prendas, insumos realizados con materias primas de origen natural, procesados por familias, aldeas o empresas comprometidas con los procesos normales sin agotar recursos para responder a la pronta moda. 

La contaminación y la moda eco, vienen de la mano de la tendencia de la moda lenta, cada una en su forma, tratando de reversar la gran huella de carbono, desperdicio y mano de obra abaratada que se fomenta por cuenta de esta industria en alza. En Perú, principalmente, estos nuevos desarrollos atraen a los compradores industriales que buscan regresar a los básicos y a las raíces.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.