Publicado el
20 sept. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La subsidiaria de Adidas en Argentina despide a más de 100 empleados

Publicado el
20 sept. 2017

Fernando Gray, intendente del partido Esteban Echeverría ubicado en la provincia de Buenos Aires, ha confirmado a través de sus redes sociales el despido de 112 personas en la empresa local Extreme Gear, subsidiaria en el mercado argentino de la firma deportiva Adidas.


La subsidiaria de Adidas en Argentina a más de 100 empleados - Twitter Fernando Gray


"El 20 de junio de 2011 inauguramos la planta de Adidas que dio trabajo a más de 400 personas. Hoy despidieron a 112 trabajadores." se lee en la cuenta oficial del funcionario, quien además agregó que ahora, con las importaciones de zapatillas de China, no se puede competir. "En China o Vietnam los trabajadores ganan 80 dólares y acá 800, que es un salario con el que cuesta mucho vivir hoy en día en nuestro país" concluyó Gray.

Datos del diario argentino Profesional señalan que para evitar la reducción de personal, los trabajadores habían propuesto bajar sus salarios. Aunque Extreme Gear había aceptado el ofrecimiento, esta semana envió los telegramas de despido.

Desde el medio local, Gerardo Chazarreta, representante del sindicato de trabajadores, señala que la compañía se ha comprometido a pagar a los empleados desvinculados de la empresa el 100% de la indemnización y el doble del fondo de desempleo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.