Publicado el
23 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de moda en las regiones de Bio Bío y la Araucanía crecieron en mayo

Publicado el
23 jul. 2017

Tras caer un 4,1% anual en abril, las ventas minoristas de calzado en la región chilena de Bio Bío aumentaron un 6,5% real anual en mayo, tal y como recogióó el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) en su último estudio. En el período de enero a mayo de 2017 las ventas de la categoría promediaron un crecimiento de 5,3%. 


Encaminan su rumbo las ventas de moda en las regiones chilenas de Bio Bío y La Araucanía - Earth911


Asimismo, la actividad de indumentaria en la región incrementó un 5,2% real anual en mayo, cifra superior al 3% anual registrado en abril. Este año destaca por presentar un panorama notoriamente mejor que el precedente, ya que los cinco primeros meses del 2017 acumularon un crecimiento de 6,1%, contrastando con la caída promedio del 1,2% registrada en el mismo lapso del 2016.

Por su parte, la actividad de calzado en la región de la Araucanía aceleró su ritmo en mayo, expandiéndose un 7,9% real anual y dejando atrás el debilitamiento de abril, en el que apenas alcanzó el 1,6%. En el período comprendido entre enero y mayo de 2017, la categoría promedió un registró un promedio real del 8,6%. 

Al mismo tiempo, las ventas de indumentaria crecieron un 8,8% real anual en mayo, cifra inferior a las observadas en los meses anteriores, pero que contrasta con la caída del 0,7% anotada en mayo de 2016. Lo mismo ocurrió en los cinco primeros meses del año, en los que indumentaria acumuló un incremento real del 11,2%, superando el aumento del 5,1% del mismo período del 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.