Publicado el
28 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas en los centros comerciales de Perú crecieron el doble que el retail

Publicado el
28 mar. 2018

En el marco del XV Congreso Internacional de Retail 2018, que se realizó en Lima los pasados 21 y 22 de marzo, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Entretenimiento de Perú (ACCEP), José Antonio Contreras, reveló que el sector prevé inversiones por 1758 millones de soles en nuevos proyectos comerciales este año. 


Los centros comerciales en Perú siguen siendo la base del comercio minoritario - Código


Dentro de las proyecciones comerciales para el país no se divisan aperturas para 2018, pero hay más de 6 proyectos en construcción y cerca de 4 proyectos en remodelaciones. Las expansiones y el fortalecimiento de mercado serán las prioridades este año, antes de retomar las aperturas de complejos en 2019. 

Según cifras de la ACCEP, la facturación global de los complejos comerciales en el país superó los 26 millones de soles, es decir, cerca de un 8% más que en 2016. Entretanto, el Ministerio de la Producción (Produce), anunció que el comercio minoritario creció un 4,3% en el país durante 2017, confirmando que las ventas en el interior de los centros comerciales avanzan casi al doble que la de los comercios a pie de calle. 

Se estima que para este periodo 2018 y 2019 las tasas de desarrollo del retail nacional se ubiquen entre un 5% y un 6%, mientras el desarrollo de las ventas en centros comerciales prevé alzas de entre un 8% y un 10%. La economía peruana crecería por encima del 3,7% este año, generando un incremento en la confianza del consumidor y mayores ventas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.