Publicado el
21 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Loewe lanza la segunda edición del Loewe Craft Prize

Publicado el
21 jun. 2017

En 2016, la Fundación Loewe convocó el Loewe Craft Prize, un premio anual internacional cuyo fin es mostrar y celebrar la excelencia, la innovación y el mérito artístico en el campo de la artesanía moderna.


Obras del Loewe Craft Prize 2016 - Fundación Loewe


Esta convocatoria busca otorgar un lugar de reconocimiento a la artesanía dentro del marco cultural actual, así como apoyar a creadores cuyo extraordinario talento, visión artística y voluntad innovadora siembren nuevos caminos para el futuro de la artesanía.

Para esta edición, además de incluir al ganador de este año, la lista de miembros del jurado cuenta con tres distinguidos nombres nuevos: el presidente del World Crafts Council Rosy Greenless, el ex-director del Museo Nacional de Corea Hongnam Kim y el diseñador de muebles y productos Toshiyuki Kita.El propósito del Loewe Craft Prize es reconocer el trabajo de extraordinarios creadores artesanos, que combinen una ambición artística con una voluntad innovadora, explica la Fundación Loewe.

El premio tiene como objetivo dar a conocer y apoyar a creadores mayores de 18 años de cualquier parte del mundo que demuestren una habilidad excepcional para crear objetos con un destacado valor estético. A través de obras que reinterpreten y actualicen las técnicas artesanales tradicionales, al mismo tiempo que reflejen el trabajo único y el lenguaje personal del autor, la Fundación Loewe pretende demostrar lo que la artesanía puede aportar a la cultura.

Al idear la iniciativa, el Director Creativo de Loewe, Jonathan Anderson, se inspiró en los orígenes de Loewe, ya que la firma comenzó como un colectivo de artesanos en 1846. "La artesanía es el valor esencial de Loewe. Como casa de moda, nos dedicamos a la artesanía en el sentido más puro de la palabra. En ello reside nuestra modernidad; siempre será relevante", ha afirmado el diseñador.

El artista alemán Ernst Gamperl ha sido seleccionado ganador de la edición de 2017 de entre 26 finalistas, de las 4.000 inscripciones originales provenientes de más de 75 países en cinco continentes.

La dotación del Premio es de 50.000 euros para la obra ganadora. La obra premiada por el Jurado, así como las obras finalistas seleccionadas por el Comité de Expertos, pasarán a formar parte del catálogo y la exposición Loewe Craft Prize 2018, que tendrá lugar en Londres el próximo abril.

El plazo de inscripción ya está abierto desde el 19 de junio y terminará el 17 de octubre de 2017, en enero de 2018 se conocerán las obras finalistas y en mayo de 2018 se conocerá la obra ganadora.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.