Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
15 nov. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los grupos Rocher, Clarins, L’Oréal y Coty se alían por una cadena de aprovisionamiento más responsable

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
15 nov. 2017

El grupo Rocher, Clarins, L’Oréal y Coty se alían en torno a la Responsible Beauty Initiative (RBI), una iniciativa que tiene por objetivo motivar y acelerar las mejoras éticas sociales y medioambientales a lo largo de su cadena productiva.


Página de inicio de la web Responsible Beauty Initiative


Lanzado junto a la plataforma de calificación RSC (responsabilidad social corporativa) de empresas y proveedores EcoVadis, la RBI tiene por objetivo posicionar a los cuatro actores de la industria cosmética en las prácticas responsables, así como crear herramientas comunes para mejorar el rendimiento de la RSC de los proveedores.

“Los miembros de la RBI tienen suficiente peso para hacer que su colaboración se convierta en una importante ventaja frente a la competencia en materia de rendimiento responsable a lo largo de toda la cadena de aprovisionamiento mundial”, ha subrayado Pierre-François Thaler, co-fundador y co-presidente de EcoVadis.

En el marco del lanzamiento oficial de la RBI, los cuatro miembros fundadores han firmado una carta en la que invitan a todas las empresas y proveedores de la industria cosmética a unirse a este proyecto.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.