Publicado el
17 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los precios de indumentaria y calzado caen un 0,8% en Argentina

Publicado el
17 feb. 2018

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Argentina registró a nivel general una variación del 1,8% en el mes de enero, con relación al mes anterior, según recoge el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina publicado este 15 de febrero.


Los precios de indumentaria y calzado caen un 0,8% en Argentina



De acuerdo a los resultados del INDEC, mientras todas las divisiones registraron un aumento de precios, la única bajada se encontró en la categoría de prendas de vestir y calzado, con una desaceleración del 0,8%. 

Por zonas geográficas, el comparativo mensual reporta que en enero 2018 los precios del sector de prendas de vestir y calzado registraron la mayor caída en la región del Gran Buenos Aires con 1,8%, seguido por la zona Noreste con una bajada del 0,7%. La desaceleración del IPC de moda en la región de Cuyo alcanzó el 0,4% mientras que la zona Noroeste y Patagónica registraron bajas del 0,3% cada una, finalmente la región Pampeana mostró una caída de apenas el 0,2%.

El INDEC es el organismo público de carácter técnico que ejerce la dirección superior de todas las actividades estadísticas oficiales que se realizan en el territorio argentino. La difusión del IPC a nivel nacional por parte del INDEC inició en julio de 2017 con datos representativos del total nacional y de las seis regiones analizadas: Gran Buenos Aires, Pampeana, Noreste, Noroeste, Cuyo y Patagónica.

Su análisis sobre el Índice de Precios al Consumidor observa mensualmente a 320 000 precios a nivel nacional. El estudio se efectúa todos los días hábiles del mes y comprende a negocios de distintos rubros de la industria argentina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.