Publicado el
8 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los puestos ilegales en Buenos Aires preocupan al sector comercial

Publicado el
8 may. 2017

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) realizó un estudio en la ciudad de Buenos Aires sobre la presencia del comercio ilegal; de acuerdo a lo reportado por la entidad, aunque la venta ilegal en la capital del país viene bajando sigue siendo muy alta y preocupa al sector comercial.

Los puestos ilegales en Buenos Aires preocupan al sector comercial - Récord


Durante el estudio realizado entre 6 y 31 de marzo del 2017 se contaron 9.952 puestos con ventas por $1.773, millones en el mes a un promedio de $71 millones al día.

Si bien la cantidad de puestos bajó 16,4% frente a un año atrás, sigue siendo una cifra muy elevada porque afecta al comercio formal en un momento donde las ventas vienen muy retraídas y los costos de todo tipo subieron, principalmente, alquileres, impuestos y servicios como agua, luz y gas.

Según la FECOBA, los rubros más afectados por la venta ilegal son Indumentaria, Calzado y Lencería. Allí se concentra el 83% de los puestos. Y solo Indumentaria abarca el 72,7%.

“Las cifras que mueve el comercio ilegal en la Ciudad son muy graves porque detrás de muchos de esos vendedores que tiran sus mantas y mesas en las calles porteñas hay mafias organizadas que los explotan apropiándose del trabajo y de la renta de sectores marginales, y perjudicando al comercio que paga sus impuestos”, dijo Osvaldo Cornide, presidente de FECOBA, al referirse a la persistencia de tantos manteros en la vía pública.

Fuente: Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA)​.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.