Por
Europa Press
Publicado el
22 feb. 2012
Tiempo de lectura
5 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los salones Intergift, Bisutex e Iberjoya presentaron la oferta directa de 1.100 empresas de 27 países

Por
Europa Press
Publicado el
22 feb. 2012

MADRID - Feria de Madrid ha celebrado entre los días 1 al 5 de febrero la 62 edición de Giftrends Madrid, el mayor referente comercial de los sectores de la alta decoración, regalo, joyería, bisutería y complementos de moda, que reunió en torno a los salones Intergift, Bisutex e Iberjoya, la oferta directa de 1.100 empresas de 27 países.

Bisutex
Bisutex - febrero de 2011


Según ha informado Ifema mediante un comunicado, el evento recibió la visita de 44.742 profesionales, subrayando su capacidad como plataforma de negocio, información e interacción oferta/demanda.

Al margen de la coyuntura económica actual, las empresas participantes en las tres ferias han realizado un despliegue de productos, novedades y propuestas que, en su conjunto, han ofrecido al profesional un escaparate innovador, fuertemente marcado por la calidad, el diseño y una cuidada presentación en todos los segmentos de oferta.

También, ha sido especialmente valorada la afluencia de profesionales a esta edición que, a pesar de los condicionantes del mercado y de las circunstancias adversas del tiempo, ha cumplido con las expectativas tanto en número como en nivel del visitante y alcance internacional, favoreciendo el encuentro profesional y el foro donde explorar nuevas oportunidades e impulsar la acción comercial.

En el capítulo internacional, hay que señalar la presencia en esta edición de 2.505 compradores de 70 países, entre los que destacan los procedentes del entorno europeo, principalmente de Portugal, Italia y Francia, así como el incremento de profesionales de mercados emergentes avanzados, como Rusia y Polonia; del área iberoamericana -Brasil, México y Venezuela- donde la oferta española va tomando posiciones, y de diferentes puntos con óptimo potencial, de Asia y África.

Igualmente, hay que señalar la capacidad de esta triple convocatoria para atender la demanda del mercado nacional, pues el 68 por ciento de los profesionales registrados procedían de fuera de Madrid, especialmente de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Valencia, Cataluña, Castilla-León, Castilla La Mancha y Galicia, en este orden. Asimismo, hay que señalar la presencia en las tres ferias de compradores insulares -Baleares y Canarias-.

INTERGIFT

Intergift reunió un contenido plural articulado en siete sectores estratégicos, de fuerte repercusión económica y capaces de marcar un punto de inflexión en la actividad comercial de los próximos meses.

Un salón en el que cada vez cobra más peso la oferta en mobiliario y la alta decoración, planteada a partir de presentaciones integrales que abordan espacios completos y aportan una visión de global de tendencias y propuestas adaptadas a diferentes usos y estilos de vida.

Entre ellas, y conforme demanda la nueva temporada, el mueble 'outdoor' en distintos diseños, materiales y tratamientos, también válidos para la decoración de interiores; novedosas propuestas especialmente protagonizadas por su funcionalidad y estilo enfocadas a hoteles y otras grandes colectividades de importante potencial de negocio, o los múltiples detalles presentados en los pabellones dedicados a textil, mesa, menaje y otros complementos en los que se pudo ver una importante selección de piezas en las que conviven acertadamente la vanguardia y lo atemporal.

También estuvieron representados en esta edición el mundo infantil y juvenil, las propuestas enfocadas a la temporada de verano, gagdets, juguetes, las licencias más reconocidas del momento y el regalo en su más amplia dimensión en el pabellón de Fantasía; las empresas especializadas en Viaje y Marroquinería, así como numerosos artículos que basan su fortaleza en los conceptos de oportunidad y venta por volumen, concentrados en el sector de Regalos Diversos.

BISUTEX

La oferta de Bisutex volvió a demostrar su solidez como el principal referente de moda en lo que a bisutería y complementos se refiere.

Por ello, este salón se afianza, una vez más, como la cita imprescindible para el comercio nacional, para el amplio colectivo de profesionales vinculados a la moda y para compradores de todo el mundo cuya presencia en la feria es cada vez más numerosa

En esta edición, concretamente, las tendencias en bisutería para la próxima primavera-verano, destacaron una importante presencia de motivos florales, de colores muy vivos -naranja, mostaza, fucsia y turquesa, fundamentalmente- y piezas de importante volumen en las que impera la alianza de esmaltes, tejidos, resinas, y otros materiales.

El color también entra con fuerza en el mundo de los complementos donde se pudo observar una magnífica representación del tocado, en múltiples combinaciones de tonos y originales diseños especialmente indicados para ceremonias y celebraciones propias de los meses de esta temporada, así como del bolso con la participación de marcas españolas de primera línea especializadas en marroquinería y moda.

IBERJOYA

El sector joyero presentó una oferta repleta de propuestas muy versátiles, adaptadas a la demanda de los nuevos tiempos, tanto en las colecciones de alto nivel como en las líneas orientadas al gran consumo, en las que la moda y los diseños de calidad y vanguardia realizados en plata, combinada con piedras preciosas, oro y otros materiales como cuero, resinas, textil...- ocuparon uno de los grandes focos de atención de la feria.

Su contenido ofreció nuevos enfoques e ideas de la joyería contemporánea que gana en agilidad para llegar al comercio y en diversidad para ajustarse a los diferentes perfiles del consumidor.

Además, este salón recogió la apuesta de marcas de reconocido prestigio especializadas en alta joyería por ofrecer al mercado piezas exclusivas, autenticas obras de arte enfocadas al consumo de lujo e incluso al mundo del coleccionismo.

Entre ellas, el 'Pavo Real' de Niro Joyeros, una pieza única que se puede usar como broche o colgante, realizada en oro blanco con diamantes de 40 quilates y tonos en degradación que van desde diferentes azuleas hasta llegar a la gama de violetas.

En el sector de relojería, el Grupo Ayserco eligió el marco de Iberjoya para la presentación de una de sus piezas más emblemáticas: el reloj Toro Bicentenario La Pepa 2012, con el que ha querido rendir homenaje al bicentenario de la primera constitución española y del que únicamente se fabricarán 1.812 unidades.

Durante el desarrollo del acto que contó con las asistencia de numerosas personalidades del mundo del periodismo y el espectáculo, se hizo entrega de una de las piezas a Luis María Ansón, en calidad de embajador de honor del prestigioso reloj.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.