Publicado el
14 oct. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lujo: Berenberg señala los riesgos limitados del Ébola

Publicado el
14 oct. 2014

Un comunicado emitido en Hamburgo pone en relieve la cuestión. El banco alemán Berenberg publicó un comunicado titulado: “Lujo – Virus Ébola: riesgos limitados, pero existentes”.

Según los analistas de la compañía de Hamburgo, el riesgo en caso de un impacto sobre el turismo de placer y negocios es real. Empezando por el reforzamiento de las medidas sanitarias en 5 aeropuertos estadounidenses.

Una caída del tráfico aéreo podría tener un impacto sobre el sector del lujo | foto: Luider, Emile – Compañía de Aeropuertos de parís



“Desde nuestra perspectiva, la caída del flujo de turistas podría afectar las ventas del retail travel, uno de los circuitos de distribución de más rápido crecimiento en la industria del lujo, los cosméticos y el licor”, precisa el comunicado.

De igual forma, Berenberg estima que el 50% de las ventas de lujo realizadas en Europa son realizadas a turistas y no residentes. Esta proporción aumenta a 60% en Francia y 55% en el Reino Unido. En 2013, este sector pesó no menos de 11.000 millones de euros en volumen de facturación tan solo en París, 9.000 millones en Londres, y más de 21.000 millones en Nueva York.

Guardando las proporciones, principalmente en razón de los continentes afectados, Berenberg tomó como ejemplo la epidemia de SARS que sacudió a Asia a comienzos de los años 2000.

En 2003, la epidemia de SARS (Síndrome respiratorio agudo severo) provocó una caída del 6,5% en el tráfico aéreo de pasajeros entre enero y julio. En este mismo periodo, el índice Berenberg de la actividad del sector de lujo perdió un 23%, si bien tuvo una rápida recuperación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Negocios