Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Luxottica: volumen de facturación al alza del 3,2% en el tercer trimestre

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
26 oct. 2016

El pasado lunes, el grupo italiano Luxottica, líder mundial de las gafas de alta gama, confirmó sus objetivos para 2016 después de registrar un aumento del 3,2% en su volumen de facturación consolidado en el tercer trimestre, hasta los 2.225 millones de euros.


Luxottica


El grupo dijo en una nota de prensa que este aumento fue impulsado por Europa y algunos mercados emergentes. Además, también se vio favorecido por "un verano extendido".

Norteamérica sigue siendo el mercado principal del grupo, en el que registró 61% de su volumen de facturación en el tercer trimestre. Le siguen Europa (17%) y Asia Pacífico (13%).

"Estamos satisfechos con el nivel de crecimiento en el trimestre y la fuerza de nuestro negocio en mercados como Europa, América Latina y el Sudeste Asiático", dijeron el presidente ejecutivo del grupo, Leonardo Del Vecchio, y su director general, Massimo Vian, citados en la nota de prensa.

A su juicio, estos resultados, que están en línea con las expectativas de los analistas, han sido "aún más significativos ya que se lograron en medio de una fase de fuerte inversión, de un gran esfuerzo de integración y simplificación administrativa, y de un entorno macroeconómico incierto".

Luxottica confirmó su pronóstico para 2016, que había sido revisado a la baja a finales de julio. El grupo espera lograr ventas al alza de entre 2% y 3% a tasa de cambio constante y un resultado operativo y resultado netos en línea con este crecimiento.

Haciendo hincapié en que las iniciativas de los últimos 12 meses han empezado a rendir frutos, Leonardo Del Vecchio y Massimo Vian afirmaron que el grupo pretende "acelerar (su) crecimiento a partir de 2017, asegurando que se mantenga saludable y sostenible a largo plazo".

El año pasado, el grupo Luxottica, propietario de las marcas Ray Ban y Oakley, inició un proceso de simplificación de su organización para mejorar su flexibilidad y eficiencia.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.