Publicado el
18 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Maaji inicia una nueva etapa de la mano de L Catterton

Publicado el
18 sept. 2018

Por medio de un comunicado personal en su cuenta de LinkedIn, Miguel Piedrahita, el hasta hace dos días CEO y presidente de Maaji Swimwear en Colombia, ha confirmado su retiro del cargo. 


Miguel Piedrahita deja la dirección de Maaji - Maaji Swimwear


“Hoy fue mi último día en Maaji Swimwear. Aunque en lo personal es otra especie de duelo para mí, me voy feliz, me voy realizado y agradecido en lo más profundo de mi corazón. Con la satisfacción de haber construido el mejor equipo humano del planeta, generando empleo digno y de calidad, y de haber hecho mi mejor esfuerzo en todas nuestras actuaciones para que el nombre del país quedara en lo más alto”, escribió el directivo en su perfil de la red social.

Piedrahita inició su carrera en Maaji como miembro de junta directiva en septiembre de 2015 para luego ser ascendido a CEO en enero de 2016, cargo que ocupó hasta el 15 de septiembre de este año. Según informa él mismo, a partir de ahora será asesor de estrategia corporativa de Maaji, por lo que no se retira permanentemente de la marca. 

Tras comunicaciones con el departamento de recursos humanos de Maaji en Colombia, este medio conoció que la empresa no anunciará de momento el reemplazo de Piedrahita, “al menos no por ahora”. El movimiento parece haber estado calculado desde la adquisición de Maaji por parte del fondo de inversión L Catterton, en abril del año pasado, como parte de un proceso de fusión donde será la nueva compañía quien tome el control. 

Con la transacción L Catterton adquirió la totalidad de Maaji para incluirla en un nueva compañía, donde también se encuentra el 70% de las acciones de la enseña australiana Seafolly. Las hermanas Sierra, co fundadoras y hasta principios de 2017 propietarias de Maaji, cuentan con un 18% de participación en la nueva empresa. Según fuentes oficiales del fondo de inversión asiático, la transacción se realizó por 50 millones de dólares.

Fundada en Colombia en 2002 por las hermanas Manuela Sierra y Amalia Sierra, Maaji ha presentado en los últimos meses una amplia apuesta por el mercado extranjero, incluida su llegada a Galeries Lafayette, donde gestiona ya un shop in shop en la tienda del Boulevard Hausmann en París. Según informó el directivo antes de su retiro, la enseña duplicó su facturación en el último año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.