Publicado el
5 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mac Cosmetics abre las puertas de su primera tienda en Bolivia

Publicado el
5 feb. 2018

Tras meses de espera desde que fuera anunciada su llegada a Bolivia el pasado mes de agosto, Mac Cosmetics ha abierto las puertas de su primera tienda en el país este 2 de febrero. El local, de aproximadamente 60 metros cuadrados, está ubicado en el primer nivel del complejo comercial Ventura Mall en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. 


Ventura Mall Santa Cruz


La enseña de maquillaje propiedad de Estée Lauder llega a Bolivia de la mano de Cosmet SRL, su socio local y quien, además, gestiona las representaciones de Dior, Carolina Herrera, Paco Rabanne, Cartier y Ferragamo en el país. Mac anunció su entrada al país en agosto de 2017, pero su desembarco oficial se vio aplazado por situaciones ligadas a la burocracia y los registros en Bolivia. 

Cosmet prevé llevar a cabo nuevas aperturas de Mac en el país a corto y medio plazo, aunque no ha precisado por el momento fechas ni ubicaciones. El grupo boliviano gestiona de momento cerca de 1000 referencias de productos Mac en la tienda y emplea entre oficinas y comercio a 12 personas en el país. 

Según el último informe oficial, Estée Lauder registró una cifra de ventas de 1256 millones de dólares al corte de junio de 2017, un incremento del 12% con respecto a su ejercicio anterior. La marca espera registrar en 2018 un crecimiento de sus ventas a nivel global cercano al 7%. Latinoamérica es uno de los mercados más jóvenes del grupo americano, no obstante, ha demostrado potencial, con excelente posicionamiento en Perú, Colombia, México y Brasil.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.