Publicado el
23 mar. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango, Inditex y otras empresas españolas invierten en México y Centroamérica

Publicado el
23 mar. 2017

La región de México y Centroamérica se ha convertido en un foco de inversión fundamental para España fuera del viejo continente. Empresas de moda como Mango e Inditex, entre otras, esperan crecer en el mercado latino con nuevas tiendas, tanto propias como en asociación con compañías locales.

En 2016, Mango tuvo aperturas en México, Nicaragua y El Salvador. - Mango


De acuerdo con ElEconomista.es, Mango quiere mantener su inversión en México, con nuevas oportunidades de negocio de la mano de la cadena departamental de lujo El Palacio de Hierro (PH). "Juntos han identificado como foco de apertura de nuevas tiendas los centros comerciales del área de Ciudad de México", informan fuentes de la firma al medio español. En 2016, Mango inauguró una mega tienda de 1.200 metros cuadrados en el centro histórico de la capital mexicana.

Asimismo, para el gigante gallego Inditex el mercado mexicano continúa siendo el líder de su negocio en América con 360 tiendas y con su firma Zara a la cabeza (79 establecimientos). Para este año, la empresa presidida por Pablo Isla prevé inaugurar en el país más de 10 tiendas, en ciudades como Monterrey, Cancún y León, bajo sus marcas Zara, Stradivarius, Bershka y Uterqüe, entre otras.

En cuanto a Centroamérica, Panamá es el país con más empresas españolas presentes, de acuerdo con el X Informe de Inversión Española en Iberoamérica IE BUSINESS SCHOOL.

Cada vez más franquicias, consultoras, firmas de abogados, firmas de moda o empresas de alimentación se están uniendo en su desembarco en la región. 

Ejemplo de ello ha sido la joyería española Luxenter, que el año pasado inauguró en territorio panameño su primera franquicia en Centroamérica y otra en Colombia. Trucco también ha ido caminando en el mercado panameño, con la reciente apertura de su nuevo establecimiento en Plaza Florida Marbella, además de las aperturas de Inditex, con Oysho, Bershka, Pull & Bear y Stradivarius, en el C.C. AltaPlaza Mall.

Según el estudio, el segundo país con más inversión es Costa Rica, donde Purificación García inauguró su primera tienda en la región en 2016. En tercer lugar está Guatemala, que también el año pasado estrenó firmas españolas como Lavand, Pedro del Hierro y Purificación García.

Al mercado guatemalteco le sigue El Salvador, Nicaragua y Honduras. En estos tres países, Mango e Inditex han tenido aperturas importantes en el último año, sobre todo con Mango Man y el estreno de la empresa de Amancio Ortega en Nicaragua, con sus marcas Zara, Pull & Bear, Bershka y Stradivarius en Galerías Santo Domingo, Managua.

Con el fin de impulsar la cooperación comercial entre la región y el país europeo, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) del Reino de España firmaron un contrato por 25 millones de euros para financiar proyectos de inversión, capital circulante, así como operaciones de exportación e importación, a través de empresas con interés español en los países miembros del BCIE.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.