Por
EFE
Publicado el
18 abr. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mejor diseñador joven de Perú será elegido por jurado encabezado por Versace

Por
EFE
Publicado el
18 abr. 2011

Lima, 13 abr (EFE).- El mejor diseñador joven de Perú será elegido el próximo 30 de abril por un jurado presidido por el director comercial de la afamada firma Versace, Luigi Cantone, en el marco de la feria Perú Moda 2011, informaron los organizadores.


Versace
Afiche de Peru Moda

En su séptima edición, el concurso Jóvenes Creadores al Mundo elegirá entre siete finalistas, estudiantes de diseño de moda menores de 30 años, quienes presentarán una colección de estilo "naif" (ingenuo o natural) en algodón y fibra de alpaca.

Cantone premiará a los ganadores con una pasantía por un mes en el área de "desarrollo de producto" de la casa Versace, con todos los gastos cubiertos, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La elección del mejor diseñador joven se hará el último día de Perú Moda, la mayor feria y pasarela de la industria textil en Perú que organiza anualmente Promperú en asociación con los principales gremios peruanos del sector, del 28 al 30 de abril en Lima.

Los ganadores del concurso suelen acceder a pasantías y becas de estudio, además de participar en el selecto grupo de diseñadores peruanos que Promperú auspicia anualmente para que participen en las exhibiciones de las ferias Pret a Porter de París. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.