Publicado el
2 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre habilita en Argentina los pagos vía código QR

Publicado el
2 jun. 2018

Este 31 de mayo Mercado Libre ha anunciado su desembarco en el mundo offline sumando la posibilidad de realizar pagos vía código QR en comercios adheridos. Por el momento, la iniciativa se ha puesto en marcha únicamente para los usuarios argentinos, quienes desde ahora podrán pagar en más de 160 000 tiendas físicas desde la aplicación móvil de Mercado Libre.


Mercado Libre habilita los pagos vía código QR en Argentina - Buena Vibra



Con la utilización de códigos QR, Mercado Libre busca masificar los pagos digitales de una forma rápida, segura y económica, mejorando así la experiencia de pagos y cobros para cualquier persona.

Cabe aclarar que los comercios físicos que cobren con código QR no tendrán costo de comisión y tendrán acreditación inmediata del dinero cuando se les pague con tarjeta de débito o dinero en cuenta de Mercado Libre, sin importar su tamaño o actividad.

“Este es un paso más en la transformación tecnológica de las finanzas, comenzamos desarrollando la red de pagos y cobros digitales más eficiente de la región, lanzando la primera tarjeta prepaga del país y créditos de capital de trabajo para no bancarizados y ahora revolucionamos la forma de pagar en el mundo físico con códigos QR”, destacó Marcos Galperin, CEO y Fundador de Mercado Libre.

Según recoge la compañía, el lanzamiento de esta nueva funcionalidad es el primero de una serie de innovaciones con las que Mercado Libre promete disrumpir la industria de las finanzas, promoviendo la inclusión financiera y la democratización del dinero. 

"La mitad de la población adulta no tiene una cuenta bancaria, lo cual genera ineficiencia, inseguridad y desigualdad en el acceso al crédito y a los instrumentos de ahorro" indicó Osvaldo Giménez, vicepresidente de Mercado Pago y agregó que el código QR es un gran aliado para resolver este problema, "porque todo esto ocurre en un mundo en donde todos llevan una computadora en el bolsillo, la billetera virtual pone el dinero al alcance de todo el mundo".

De esta manera, con más de 100 millones de descargas, la app de Mercado Libre se convertirá en una billetera digital que se podrá utilizar tanto para adquirir productos o servicios, como para cargar crédito en el celular, la tarjeta SUBE (del transporte publico argentino) o enviar dinero a otras aplicaciones sin necesidad de tener una cuenta bancaria asociada. Tras su lanzamiento en Argentina, se espera replicar el modelo este año en Brasil y México. 

“Estamos convencidos de que éste es el camino para que más personas puedan estar incluidas en el sistema financiero, y seguiremos lanzando soluciones innovadoras para continuar democratizando el dinero en América Latina”, concluyó Galperin.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios