Publicado el
23 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: nuevos centros comerciales impulsan ingresos de GICSA

Publicado el
23 feb. 2017

GICSA, una de las desarrolladoras inmobiliarias y de centros comerciales más importantes de México, registró un crecimiento de 11% en sus ingresos durante el cuarto trimestre de 2016 en comparación con el mismo periodo del año anterior, con 572 millones de pesos 

Paseo Xochimilco, uno de los proyectos en desarrollo, estará ubicado en la avenida División del Norte con acceso desde el periférico, en zona sur de la ciudad de México. - GICSA


En su reporte de resultados de los últimos tres meses del año pasado, el grupo informó que su flujo operativo (EBITDA) fue de 758 millones pesos, es decir, un crecimiento de 17%, impulsado principalmente por la apertura de dos nuevos centros comerciales (La Isla Vallarta y Forum Cuernavaca, en su primera etapa) y el aumento de 9% en el promedio de la renta pagada por los inquilinos.

"Con respecto a nuestro desempeño operativo, cerramos el año con sólidos indicadores. Cerramos el año con una tasa de ocupación de 90.4% en nuestras propiedades y una tasa de renovación del 98%, una importante muestra de la demanda por espacios comerciales y de oficinas", aseguró Abraham Cababie Daniel, director general de GICSA.

En el cuarto trimestre de 2016, el grupo se constituyó por 13 propiedades estabilizadas y 2 en proceso de estabilización, conformadas por nueve centros comerciales, cuatro desarrollos mixtos (los cuales cuentan con centros comerciales, edificios de oficinas corporativas y un hotel de lujo) y dos proyectos de oficinas corporativas, con una antigüedad promedio de 8 años.

La empresa, cuyo portafolio y conceptos de malls incluye La Isla, Forum, Las Plazas Outlet Lerma, Paseo Interlomas, entre otros, reportó un incremento de 56.689 m², cerrando el trimestre con un total de 680.819 metros cuadrados (m²) de Área Bruta Rentable (ABR); así como un costo de ocupación acumulado de 6.76% en 2016, esto como resultado del 13% de aumento en ventas mismas tiendas en el 4T16.

En cuanto a su afluencia, las visitas a las propiedades estabilizadas durante el 2016 fue de aproximadamente 68 millones de visitantes, un incremento de 3.75% comparado con el número de visitantes con el 2015.

A principios de este año, GICSA inició la construcción en los proyectos Masaryk 169 y Explanada Pachuca. Además, para este 2017 la desarrolladora planea iniciar las operaciones de ampliación del complejo Paseo Interlomas con un ABR total de aproximadamente 62.268 m²; concluir la construcción total de Forum Cuernavaca; iniciar la operación de La Isla Mérida (Yucatán) y arrancar con Explanada Puebla. Su meta para 2018 es abrir Paseo Querétaro, que tendrá un ABR de aproximadamente 74.532 m² y una distribución aproximada de 59.532 m² comerciales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.